gtag('config', 'UA-63643000-1');

SELECCIÓN PARAGUAYA – LOS 27 QUE IRÁN EN BUSCA DEL MILAGRO

@Albirroja

Paraguay va en busca de la clasificación al próximo mundial de Rusia 2018, y para ello sabe que no depende de sí mismo para lograrlo. Sin embargo, su entrenador, Francisco Arce tiene la intención de hacer la heroica, y ganar los dos encuentros para tener las chances intactas de meterse en la máxima cita mundialista, o aunque sea, en zona de repechaje. Para ello, convocó 27 jugadores, de los cuales tres sumarán su primera experiencia en la Selección, que disputarán los partidos frente a Colombia en Barranquilla el 5/10 y frente a Venezuela en Asunción el 10/10.

Después de no haber podido clasificar a Brasil 2014, la Albirroja se propuso como meta de entrar al próximo mundial en territorio europeo, y tras tener un arranque prometedor en donde sacó siete puntos de 12, tuvo un bache, en el que parecía que se esfumaban sus chances. Pero los resultados sorpresivos que se dieron a lo largo de estas eliminatorias sudamericanas se llegue a esta última doble jornada con solo Brasil clasificado, siete sleccionados que se disputarán los restantes tres boletos directos y el repechaje.

Los Guaraníes corren desde atrás (se ubican séptimos con 21 puntos – a tres de la repesca en la que hoy está Argentina-), y buscarán frente a Colombia y a Venezuela sacar las seis unidades para tener chances reales de quedar entre los cinco primeros. para esto, Chiqui Arce dio la lista de jugadores que disputarán esta doble, y última jornada de eliminatorias con 27 nombres, de los cuales tres son debutantes. Estos son Robert Piris Da Motta, Antonio Sanabria y Ángel Cardozo Lucena.

La lista completa: Antony Silva (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Botafogo, Brasil), Alfredo Aguilar (Guaraní), Jorge Moreira (River Plate, Argentina), Miguel Samudio (América, México), Junior Alonso (Lille, Francia), Paulo Da Silva (Libertad), Bruno Valdez (América, México), Gustavo Gómez (Milán, Italia), Fabián Balbuena (Corinthians, Brasil), Carlos Rolón (Olimpia), Robert Rojas (Guaraní), Antonio Bareiro (Libertad), Cristian Riveros (Olimpia), Víctor Cáceres (Cerro Porteño), Richard Ortíz (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Robert Piris da Motta (San Lorenzo), Oscar Romero (Alavés, España), Ángel Cardozo Lucena (Libertad), Derlis González (Dinamo Kiev, Ucrania), Cecilio Domínguez (América, México), Ángel Romero (Corinthians, Brasil), Lucas Barrios (Gremio, Brasil), Santiago Salcedo (Libertad), Néstor Camacho (Olimpia) y Antonio Sanabria (Real Betis, España).

Parte de la delegación encargada de los aspectos de hospedaje viajan este viernes a Barranquilla. El segundo grupo saldrá el sábado, que estará integrado por los jugadores de Guaraní. Mientras que la parte más grande de la lista estará viajando el domingo, entre los que estarán el Chiqui Arce junto a su cuerpo técnico, el presidenteAPF, Robert Harrison, y los jugadores de Olimpia y Libertad. Mientras que el lunes viajarían Osvaldo Cohener y los futbolistas de Cerro Porteño. Aquellos futbolístas que militen en el exterior, se dirigirán directamente a Colombia, y se sumarán al grupo ni bien lleguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *