gtag('config', 'UA-63643000-1');

SELECCIÓN ARGENTINA – DE MAL(UMA) EN PEOR

Gentileza: Instagram 10aguerosergiokun

La Selección argentina de fútbol se prepara para lo que será una doble jornada de eliminatorias que será definitiva en su suerte de conseguir un boleto para Rusia 2018. Jorge Sampaoli ya dio la lista, sin embargo en las últimas horas se supo que tendrá que hacer una modificación ya que Sergio Agüero sufrió un accidente automovilístico en Holanda, después de ver un show del cantante Maluma, y se fracturó una cotilla, por lo que será baja al menos dos meses.

Se sabe que hay una gran expectativa por lo que será la presentación del conjunto Nacional, por el simple hecho de que se juega la clasificación al Mundial en La Bombonera frente a Perú, y en Ecuador contra la Tricolor. La Albiceleste sabe que depende de sí misma para meterse entre los cuatro primeros, sin embargo cada vez que que tenía esa chance, un mal rendimiento aparecía, y le prohibía de acomodarse en la tabla. Es así como arranca esta fecha 17 en zona de repechaje, afuera de la clasificación directa por diferencia de gol precisamente con los peruanos.

Por eso, Sampaoli convocó a los que él consideraba que estaban mejor por sus momentos, y sin lugar a dudas el Kun Agüero lo estaba teniendo en el Manchester City, y por eso tenía nuevamente la confianza del entrenador. Pero este jueves por la madrugada, el delantero se encontraba en Holanda, a donde fue a ver un show de Maluma. Todo parecía diversión y felicidad, hasta que se subió al taxi que lo llevaba al aeropuerto de Amsterdam para retornar a Inglaterra. El vehículo, que venía a gran velocidad, se incrustó contra una columna.

Tras el accidente, donde el Kun solo se fracturó una costilla producto de que llevaba el cinturón de seguridad, fue internado en donde le diagnosticaron la lesión que lo dejará por lo menos afuera de las canchas por dos meses. Esto no solo lo perjudica al delantero que no estará en la cercana y decisiva doble fecha de eliminatorias, sino que también a Sampaoli, que lo imaginaba dentro del 11 titular. Y como si fuera poco, si el tiempo de recuperación le demanda ese mínimo de 60 días, Agüero también se perdería el hipotético repechaje frente a Nueva Zelanda.

Ahora ya se especula con los nuevos nombres que convocará el entrenador de la Albiceleste para reemplazar tanto a Sergio Aguero, como para completar la lista, pero sabe que mínimo deberá llevar a otro delantero para ocupar el lugar que el Kun deja vacante. Esto no solo hace parecer un hecho de la convocatoria de Darío Benedetto, sino que también se le abriría la posibilidad a Jorge Correa, para que vuelva a integrar la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *