gtag('config', 'UA-63643000-1');

RIVER: UNA MÁQUINA DE CAMISETA

Gentileza: @CARPOficial

En el día Internacional del hincha de River Plate, fecha que se conmemora debido al nacimiento de Ángel Labruna hace 99 años, el Millonario presentó el nuevo modelo de su camiseta que utilizará durante la temporada 2017/18. Inspirada en la que usó La Maquina en sus tiempos de gloria, la nueva vestimenta cuenta con detalles retro, cuello abotonado y la banda roja que cruza el pecho más ancha que la anterior.

Un 28 de septiembre de 1918 nació Ángel Amadeo Labruna. Vistiendo la camiseta de River desde 1939 hasta 1960, el Feo se consagró multicampeón con el Millonario -precisamente 17 títulos- y además, logró anotar 293 goles por campeonatos locales, siendo el máximo anotador de la historia junto a Arsenio Erico. Ya alejado de las canchas como profesional, Labruna volvió a su casa para ser entrenador de la entidad de Núñez y coronarse en 7 oportunidades.

Por estas razones, todos los 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del hincha de River Plate. Y aprovechando la ocasión, Adidas -la empresa que viste al Millonario- lanzó la nueva camiseta que usarán los dirigidos por Marcelo Gallardo durante la temporada 2017/18. El modelo elegido se asemeja a la utilizada por La Maquina en sus tiempos de gloria, allá por la década de 1940, con detalles retro tales como cuello con botones y una banda roja más ancha. El estreno para la nueva vestimenta tendrá lugar el próximo domingo, cuando River enfrente a Tigre en Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *