gtag('config', 'UA-63643000-1');

JUVENTUD U. U. (SL) 0 – UNIÓN ACONQUIJA (C) 0: UN CERO QUE SUMA POCO

Foto: www.agenciasanluis.com / Marcelo Lacerda

En un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 2 del Torneo Federal A, Juventud Unida Universitario de San Luis y Unión Aconquija de Catamarca igualaron sin goles en el estadio Mario Sebastián Diez.
Tuvieron sus chances pero no pudieron quebrar el cero. “La Juve” y el “Estanciero” buscaron la victoria pero terminaron repartiendo puntos, algo que le viene mejor a los catamarqueños, que habían caído en su debut en el campeonato ante Sportivo Desamparados.
En la parte inicial, Juventud arrancó con todo y ya al minuto tuvo su primera acción de riesgo con un cabezazo de Pérez Tarifa que pegó en el palo derecho de Villalba y se fue al córner.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el local entró en un ritmo tan vertiginoso como alocado que no le permitió llegar al arco rival. Así, Aconquija, más tranquilo y pensante, pudo haber abierto el marcador en algunas ocasiones pero falló en la definición. En la chance más clara para los catamarqueños, Gómez remató con el arco vacío (el arquero había salido a cortar a un jugador visitante) y Capella, en la línea, salvó la caída de su valla.
En la etapa complementaria, las cosas no cambiaron. Aconquija tenía la pelota y Juventud carecía de ideas en ofensiva, pese a que su entrenador puso a Vera para acompañar a Pérez Tarifa en ataque.
El ingreso de Escobares le dio más soltura a los puntanos, que tuvieron algunas oportunidades pero no pudieron quebrar el cero. El propio Escobares pudo abrir el tanteador con un remate cruzado que se fue cerca mientras que Vera estuvo a punto de hacer lo mismo, aunque su disparo terminó en las cercanías del palo izquierdo del arquero visitante.
Sin mucho más para destacar, el resultado se hizo inamovible y ambos debieron conformarse con el empate.
Con esta igualdad, los puntanos acumulan cuatro unidades en el certamen y quedaron a dos del líder de la zona 2, Sportivo Desamparados de San Juan. En tanto, los catamarqueños sumaron su primer punto y salieron del fondo de la tabla.
En la próxima jornada, Juventud Unida Universitario recibirá a Desamparados mientras que Unión Aconquija será local de Huracán Las Heras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *