gtag('config', 'UA-63643000-1');

ESTUDIANTES (LP): LUCAS BERNARDI Y EL MURMULLO

Foto: Cielosports

El ciclo de Gustavo Matosas en el Pincha duró poco, muy poco. Apenas 81 días fueron los que el ex entrenador de Estudiantes tuvo tiempo de trabajar en la institución de La Plata. Otro claro ejemplo del fútbol resultadista en el que convivimos, sin dar opción a un verdadero proyecto a largo plazo. Tras la eliminación por Copa Sudamericana en manos de Nacional de Paraguay, Leandro Benítez se hizo cargo del interinato para dirigir el duelo ante San Lorenzo por la Superliga. Sin embargo, el nombre del reemplazante de Matosas ya se sabía y, desde ayer, Lucas Bernardi comenzó su trabajo al mando del Pincha.

Las voces del hincha de Estudiantes no tardaron en hacerse eco de la nueva noticia. Una vez más, el disgusto con las decisiones de la comisión directiva se hizo notar. Los argumentos son los mismos de siempre: el pueblo pincha quiere a un entrenador identificado con la idiosincrasia del club. No es que le caigan desde un comienzo a Bernardi, sino que el grueso del hincha está disgustado por el método de elección y las ideas futbolísticas que pregona Juan Sebastián Verón para concretar la llegada de los entrenadores. Algo similar había ocurrido con el arribo de Gabriel Milito, que más allá de no hacer una mala campaña, nunca convenció a la gente.

Lo curioso es que a Lucas Bernardi aún no le ha ido del todo bien desde que comenzó su trayectoria como director técnico. Su mejor performance se dio en su último paso por Godoy Cruz, donde cosechó 26 puntos en 16 partidos dirigidos, con 8 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Anteriormente, tuvo un paso fugaz por Arsenal de Sarandí (5 partidos) y 8 partidos perdidos de 18 en juego hicieron que se alejara de Newell’s.

Lo concreto es que el Pincha tiene nuevo entrenador. El DT ya se presentó ante sus dirigidos y comenzó a trabajar en el predio de City Bell. Primero conoció todas las instalaciones del complejo y luego almorzó con Verón. Su primera prueba será el próximo sábado cuando visite a Temperley, donde deberá lidiar desde un principio con la inminente suma de puntos que le está siendo esquiva a Estudiantes en el comienzo de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *