RIVER 1 – ARGENTINOS JUNIORS 1: MAL BICHO

Por: Lautaro Castiglioni

Argentinos Juniors privó a River de alcanzar lo más alto de la Superliga. El Millonario no pudo ante el Bicho y terminó igualando en 1, producto de los tantos de Gonzalo Martinez, tras un polémico penal, y Nicolás Gonzalez. Con este resultado, el único líder que mantiene puntaje ideal es el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

En el Estadio Monumental, River volvía a hacer de local tras la histórica goleada ante Jorge Wilstermann recibiendo a Argentinos Juniors en el marco de la 4° fecha de la Superliga Argentina. Los dirigidos por Marcelo Gallardo iban en busca de un triunfo que les permita seguir en lo más alto del certamen doméstico mientras que los de Alfredo Berti querían sumar por primera vez desde su regreso a Primera.

Con pitazo de Diego Abal comenzó el encuentro en el Antonio Vespucio Liberti. Durante los primeros momentos, el cotejo se desarrolló de manera pareja. River manejaba la tenencia del balón y buscaba romper, aunque sin éxito, la última línea de la visita. Hasta que, cuando el reloj marcaba 16 minutos, Juan Camilo Saiz impactó el balón con su mano significando tiro penal para los dueños de casa. La polémica quedó establecida debido a que antes del contacto del colombiano, Ignacio Scocco, al recibir un pelotazo desde la mitad de cancha lo hizo con su antebrazo. Pero poco le importó a Gonzalo Martinez, quien definió hacia su derecha engañando al arquero Lucas Chavez y salió a festejar el 1-0.

Tras el primer tanto, el Millonario creció en el juego y se lanzaba al ataque buscando la diferencia de dos. A los 23 lo tuvo Ignacio Fernandez con un disparo que controló el portero rival. 7 minutos después, Enzo Pérez realizó una pared con Scocco que finalizó con remate del ex-Estudiantes pero el palo le ahogó el grito. Sin embargo, en el momento que menos peligro generaban los de La Paternal, el partido quedaría en empate: a los 36, Nicolás Gonzalez recibió un pase filtrado quedando cara a cara con Germán Lux para definir con tranquilidad y establecer el 1-1 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, River no pudo demostrar sus asociaciones colectivas ni acercarse con sumo peligro al arco de Chavez. A pesar de controlar el esférico, los de Núñez no lograban hilvanar situaciones concretas para volver a adelantarse en el resultado. Apenas un cabezazo de Alexander Barboza Ulloa y un tiro de Ariel Rojas desviado era lo más inquietante que desarrolló el Millonario en la etapa culmine. Para el Bicho, un disparo de Damián Batallini que se fue por arriba. Finalmente, hubo parda en el Monumental y los de Gallardo no pudieron quedar en lo más alto.

Con este resultado, River cortó con su andar perfecto y ahora es escolta del único líder, Boca Juniors, dos puntos por detrás. En la próxima jornada, los de la Banda harán de visitantes ante el Tigre de Ricardo Caruso Lombardi; Argentinos Juniors, por su parte, sumó su primer punto desde su regreso a la elite argentina e intentará obtener el primer triunfo cuando reciba a Racing.