GUTIERREZ (MENDOZA) 0 – SAN LORENZO (ALEM) 1: PERRO MOJADO

Gentileza: @entrelineas_mza

Gutierrez jugó mejor que sus contrarios y debió correr mejor suerte, pero el triunfo viajó para Catamarca ya que San Lorenzo se impuso por la mínima diferencia gracias al tanto anotado por Nahuel Figueredo, a los 18 de la primera mitad. Además, Leandro Benitez vio la roja en los locales mientras que Jesús Carrion y Jorge Elías lo hicieron en la visita.

Tiempo de estreno para Gutierrez en Mendoza. Tras postergar el primer juego ante Unión de Villa Krause, el conjunto dirigido por Alejandro Abaurre saltaba a cancha para recibir a San Lorenzo de Alem en el marco de la segunda jornada del Federal A. El equipo catamarqueño llegaba a este duelo después de empatar en la primera fecha ante Gimnasia de Mendoza.

La primera -y única- alegría de la tarde no tardaría mucho tiempo en llegar: a los 18 minutos, Gonzalo Miranda desbordó por derecha, enfrentó a José Luis Martinez Gullota,dejándolo en el camino, y remató a portería para que aparezca Nahuel Figueredo por el fondo y empuje el balón, sentenciando el 1-0 para el conjunto visitante.

10 minutos después del tanto, San Lorenzo sufriría la expulsión del defensor Jesús Carrion, por doble amarilla, condicionando a su equipo para el resto del encuentro. Con resultado adverso y más cantidad de hombres en el terreno de juego, el Perro se convirtió en dueño y señor del encuentro, volcando el desarrollo hacia el arco de Julián Espeche. El Ocotero, por su parte, elegía refugiarse atrás y sostener el marcador. A pesar de las intenciones de unos y otros, el primer tiempo culminaba con ventaja por la mínima para los de Alem.

En la complementaria, Gutierrez llegó aún con más frecuencia al arco contrario pero no lograba estampar el gol que ponga las tablas en el marcador. Para colmo, a los 12 minutos, San Lorenzo quedaría con 9 hombres producto de la roja directa de Jorge Elías. Sin embargo, el Perro tampoco terminaría con sus 11 ya que, a los 20, Leandro Benitez debió marcharse hacia los vestuarios. Los minutos transcurrieron, Gutierrez intentó pero no pudo ante San Lorenzo que se llevó los 3 puntos a Catamarca.

De esta manera, San Lorenzo obtuvo su primera victoria en el campeonato 2017/18 del Federal A ubicándose en la tercera posición de la Zona 2 con 4 puntos. En la próxima jornada, el Ocotero hará de local ante Unión de San Juan; Gutierrez, por su parte, no pudo comenzar de la mejor manera su andar en el certamen y buscará la recuperación enfrentando al Deportivo Maipú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*