BOCA UNIDOS 0 – GIMNASIA (JUJUY) 2: RECUPERÓ LA SONRISA

Foto: El Litoral de Corrientes

Por: Francisco Alí

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sacó un triunfazo de Corrientes y se recuperó de la derrota en la primera fecha ante Atlético Rafaela. El Lobo asaltó a Boca Unidos en los momentos justos para llevarse la victoria por 2 a 0 en condición de visitante. Alexis Blanco y Maki Salces le dieron los tres puntos a los jujeños que le propinaron la segunda caída seguida al Aurirrojo.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales dejaron mucho que desear. La visita dominó en algunos pasajes pero no tuvo la profundidad necesaria para lograr la ventaja, solamente Tesuri probó la resistencia de Hilario Navarro tras asistencia de Auzqui. Tan pobre fue el primer tiempo que hubo una sola llegada a los arcos, después se repartieron el esférico y el duelo cayó en un pozo sin fondo.

El arranque encontró al equipo de Astudillo con el gol tan esperado: contra del Lobo y definición desde el piso de Alexis Blanco para el 1 a 0. Los locales sintieron el golpe pero aún así buscaron la igualdad de forma desordenada y dejaron huecos en el fondo para que su rival liquidara la historia: Maki Salces fusiló a Navarro después de una salvada en la línea de Martínez. Fin del pleito.

El Lobo se hizo fuerte en Corrientes para sumar sus primeros tres puntos en el Nacional B 2017/2018. De visitante y con una gran efectividad en el arco rival, Gimnasia recuperó la sonrisa y gustó ante un Boca Unidos que no levanta cabeza.