PATRONATO 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: AR»RIBAS» ENTRE RÍOS

Foto: www.unoentrerios.com.ar

El Patrón que había comenzado la temporada 2017/18 de la Superliga mirando la tabla de los promedios quedó, inesperadamente, en lo más alto de la tabla junto a Boca y River tras conseguir su tercera victoria al hilo. Su última víctima fue el Decano, en el Presbítero Padre Grella, donde los dirigidos por Juan Pablo Pumpido mostraron pasajes de buen fútbol y pudieron derrotar a los de Ricardo Zielinski por 2 a 1.

Patronato llegaba demasiado dulce a este cotejo del viernes por la noche en Paraná. Los triunfos contra Argentinos Juniors y Tigre le daban a los mesopotámicos el envión anímico necesario para seguir sumando unidades que le permitan eludir el descenso. Y Atlético Tucumán, quien no estaba dentro de los planes por sus participaciones internacionales, no quedó tan cómodo en esta tabla tras una nueva derrota en el campeonato.

El trámite del partido no fue simple para ninguno de los dos. Entretenido, de ida y vuelta, fue el dueño de casa quien sacó ventaja cuando a los 9 minutos el uruguayo, Adrián Balboa, enganchó dentro del área y le rompió el arco a Cristian Lucchetti. Lejos de celebrar el 1 a 0, la visita casi lo empata ni bien movió del medio con una salida en falso de Sebastián Bértoli y un débil remate de David Barbona.

Si el primero fue un golazo, el segundo también. Iban 8 minutos de la complementaria cuando Sebastián Ribas, el otro charrúa que tiene el ataque de Patronato, elaboró una acción personal que incluyó un caño y un zapatazo inatajable para el 2 a 0. En el área opuesta faltaba Luis Rodríguez, sustituído en el primer tiempo, y fallaba Gervasio Nuñez. Sin embargo pudo descontar con un cabezazo de Gonzalo Freitas cuando al partido le quedaba poco más de un cuarto de hora solamente.

Atlético Tucumán quedó con el sabor agridulce del triunfo entresemana por Copa Argentina mezclado con un nuevo traspié en la Superliga. En la otra vereda, Patronato cerró la noche relamiéndose el néctar de sentirse puntero en Primera División con un 2 a 1 que lo deja arriba de todo de la mano de sus delanteros uruguayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *