Partidos del día de hoy

SANTOS 0 – BARCELONA (GUAYAQUIL) 1: EL BARSA DE AMÉRICA

En el Estadio Vila Belmiro, Santos cayó derrotado a manos de Barcelona de Ecuador por 1 a 0 y quedó afuera de la Copa Libertadores. Los de Guayaquil, que venían de eliminar a Palmeriras, dieron otro batacazo y avanzaron a las semifinales, donde se verá las caras con Gremio de Porto Alegre.

Desde el año 1998 que Barcelona no pisaba una instancia decisiva en Copa Libertadores como son las semifinales. En aquella oportunidad llegó a la final con Vasco Da Gama, quien sería campeón.
Con el precedente del 1 a 1 en Guayaquil, Santos no veía complicada sus chances de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Almada lograron hacer un gran partido y dar la sorpresa del certamen en Brasil.

Con la idea fija de marcar el gol de visitante, los ecuatorianos tuvieron el ímpetu ofensivo para llevarse el pase. En el primer tiempo -y a lo largo de los 90 minutos-  abundaron las fricciones. Tal es así que hubo tres expulsados: Jónatan Álvez y Gabriel Marques en el conjunto visitante y Bruno Enrique en Santos.
Recién en la segunda mitad llegaría el gol del triunfo desde la actitud de ataque de Álvez, quien a los 67 minutos puso el 1 a 0, y a los 69 vio la tarjeta roja.

Gran triunfo de los de Guayaquil, que sueñan con ser campeones por primera vez del torneo más importante de América. En la otra instancia de cuartos, Gremio eliminó a Botafogo. De esta manera, uno de los cruces en semifinales se dará entre Barcelona y el equipo de Porto Alegre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*