Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES DE LA PLATA 0 – NACIONAL (PARAGUAY) 1: OTRA DERROTA QUE SACA TÉCNICO

Gentileza: REUTERS

Estudiantes volvió a sufrir otro cachetazo que no solo lo dejó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana sino que también lo dejó sin cabeza de grupo. porque tras perder por 1 a 0 (0 – 2 en el global) en el estadio Único de La Plata frente a Nacional de Paraguay, Gustavo Matosas dejó su cargo de entrenador tras solo 81 días de trabajo. El único tanto del encuentro lo marcó Miguel Jacquet, y con el que el conjunto guaraní se aseguró metese dentro de los ocho mejores de la competición, y donde lo espera otro argentino: Independiente.

En el encuentro de ida, el Pincha había dejado varias dudas, y se trajo de Asunción una derrota por 1 a 0, un resultado que no era abultado, y que podía revertirse. para este encuentro, Matosas había hecho un cambio que no había caído bien en el hincha con la salida del capitán y referente del equipo como lo es Leandro Desábato.

El conjunto local salió decidido a convertir el tanto que iguale la serie. Mariano Pavone la tuvo apenas iniciado el encuentro, pero no pudo conectar el balón de forma óptima, y desperdició una chance inmejorable. Instantes más tarde, un tiro libre de Juan Otero también llevó peligro al arco defendido por Santiago Rojas, pero salió por arriba del travesaño. El Pincharrata intentó por varias vías pero no logró ponerse en ventaja, en cambio los de Paraguay casi lo hacen con un remate de Jonathan Sanatana que pasó muy cerca.

En el complemento, los de La Plata siguieron intentando llegar al gol, y tuvieron una nueva chance en un remate de Pavone que quedó en manos de Rojas. De a poco empezó a sonar un murmullo, que se hizo mayor cuando en un córner, Santana remató de cabeza, Andujar dio un rebote al medio y apareció Jacquet para poner el 0-1 para la visita, lo que obligaba a los argentinos a marcar tres goles en 25 minutos. Intentó la heroica el León, sin embargo no tuvo éxito porque careció de inteligencia en los últimos metros, y no pudo romper el sólido fondo de su rival.

Fue final en el Estadio Único de La Plata. Nacional de Paraguay dio el batacazo en la serie, y se la llevó por un 2 a 0 en el global, derrotando en su casa y a domicilio. Ahora enfrentará en cuartos de final a Independiente de Avellaneda. Por su parte, Estudiantes no solo quedó afuera de la Sudamericana, sino que después de solo cinco encuentros oficiales (un empate y cuatro derrotas), y de solo 81 días de trabajo, Gustavo Matosas dejó de ser el entrenador. En las últimas horas ya empezaron a sonar algunos nombres como el de Leandro Benítez, Luís Zubeldía y el de Gabriel Heinze.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*