Partidos del día de hoy

COPA ARGENTINA | ATLANTA 3 – PACÍFICO (GENERAL ALVEAR) 1: DESDE VILLA CRESPO HASTA EL PACÍFICO

Foto: @MatuCVazquez

Tras la suspensión por falta de iluminación del día de ayer, Atlanta venció por 3-1 a Pacífico de General Alvear en los 66 minutos que restaban jugar para ganar su boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. Braian Miranda -de penal-, Adrian Martinez y Luciano Peinado, en contra, marcaron los goles del Bohemio mientras que Ariel Olguín había puesto el empate transitorio para el Lobo del Sur.

Dividido en dos tiempos de 33 minutos, Mariano Gonzalez le dio vida a la primera parte en el Ciudad de Caseros. Atlanta salió decidido a imponer su juego y a los 7 minutos tendría una oportunidad inmejorable para abrir el marcador: Adrián Martinez recibió un pelotazo desde la izquierda y fue derribado dentro del área por Federico Allende, significando tiro penal. De la ejecución se hizo cargo Braian Miranda, rematando fuerte y bajo hacia el medio para poner el 1-0 Bohemio.

El primer tanto generó que los dirigidos por Francisco Bersce crezcan en cuanto a dominio y tenencia del balón. Más aún cuando a los 11 minutos, Maximiliano Montero vio la roja y dejó a los mendocinos con 10 hombres. A los 20, el autor del gol, Oyola, lo tuvo con un disparo desde la izquierda que se fue junto a un poste de Federico Giacone. Dos minutos después, Nicolás Previtalli remató de volea pero su tiro se fue desviado.

Sin embargo, y cuando mejor jugaban los de Villa Crespo, el conjunto de Andrés Villafañe lograría poner la paridad en el marcador: luego de un centro de un córner desde la izquierda, Ariel Olguín se elevó y ganó de cabeza. El estado del campo de juego le propició una mala pasada a Rodrigo Lugo, quien vio como la pelota se le escurría por debajo de las piernas y el cotejo quedaba 1-1.

Atlanta se lanzó nuevamente a campo contrario y antes del cierre de la primera mitad volvería a ponerse arriba en el marcador: a los 31 minutos, Fabricio Pedrozo desbordó por derecha y puso un preciso centro para que Adrián Martinez coloque un testazo con destino de red y salga a festejar el 2-1. Lo último que se guardarían los primeros 33 minutos sería la expulsión del autor del gol del Lobo del Sur, Olguín, quedando su conjunto con 9 hombres.

En el amanecer de la complementaria, antes que se cumpla el minuto de juego, Pacífico sufriría la tercera expulsión de la tarde por la roja a Lucas Álferez. El conjunto de General Alvear caía por 2-1 y para colmo, jugaba con 8 futbolistas. Y el Bohemio aprovecharía la diferencia numérica para sentenciar las acciones cuando Axel Ochoa colocó un centro bajo que involuntariamente Luciano Peinado empujó en propia puerta y puso la diferencia de dos.

El tiempo restante del encuentro favoreció, plenamente, a los de Bersce. Con dos goles de ventaja y tres hombres de diferencia, Atlanta se floreaba e iba en busca de una mayor distancia. Pacífico sólo podía atinar a replegarse en campo propio para no sufrir una goleada. Finalmente, el cotejo terminó y la victoria fue para los de Villa Crespo por 3-1.

Con esta victoria, Atlanta elimina a Pacifico en los 16° de final de la Copa Argentina sellando su boleto a la siguiente instancia. Igualando la instancia en la que llegó en 2015, cuando cayó ante Racing, el Bohemio disputará los octavos de final enfrentando a Belgrano, posiblemente el 4 de octubre en el Estadio de Unión de Santa Fe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*