EDITORIAL: CANTA Y NO LLORES… TODOS SOMOS MÉXICO

Foto: @PipaBenedetto

El terremoto que sacudió México Central y dejó, al momento, más de doscientas personas fallecidas conmocionó al mundo entero. Los periodistas deportivos, incluso de medios locales, expresaron que se suspendió todo tipo de competencia pero en verdad es hora de parar la pelota y enfocarse en la tragedia que volvió a golpear tierras aztecas.

Poco importa si hubo una rajadura en el estadio más importante del país, o si la Federación suspendería también las jornadas del fin de semana. Aquí sólo queda rezar y enviar todas las energías posibles para que el número de víctimas fatales no crezca y la reconstrucción para muchas familias se produzca de la mejor manera posible.

¡Qué importa el fútbol cuando las noticias son aterradoras!. Una escuela se derrumbó provocando la muerte de 21 niños que tal vez semanas atrás habían celebrado la clasificación de la Tri al Mundial de Rusia 2018. De qué sirve buscar un testimonio de un jugador en actividad en la zona del cataclismo si las mismas autoridades del país estuvieron solicitando que solamente la telefonía se utilice para situaciones de urgencia.

  Cancillería argentina habilitó los siguientes números de teléfono para contactar en caso de necesitar cierta información: 4819-7000 internos 8171 / 7896 / 3156 / 7885 / 3279 / 3369 / 3172.

En estos momento no importa la pelota, realmente. De hecho se acabaron las diferencias a la hora de solidarizarse porque lo supo hacer el «Pipa» Darío Benedetto que jugó en el América como también Matías Jesús Almeyda que es el actual DT de las Chivas de Guadalajara. El fútbol pasó a segundo plano. Lo importante es que México se levante cuanto antes.

Un gran amigo de Vermouth Deportivo, Armando Flores Ledesma, mexicano de nacimiento y argentino por adopción cerró el tema con una hermosa reflexión en sus redes sociales: «hoy descansa mi México, hoy no tengas miedo, hoy recupera tu fuerza porque el día de mañana nos espera mucho porque luchar y nos espera todo para poder ayudar»

«Canta México. Canta y no llores».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*