Partidos del día de hoy

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – INDEPENDIENTE 1: LA SIESTA TUCUMANA

Foto: FotoBaires

El Decano se tomó venganza del partido disputado hace apenas una semana en el Libertadores de América, donde Independiente lo dejó afuera de la Copa Sudamericana en un vistoso encuentro. Ahora, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Atlético derrotó al Rojo por 2 a 1, lo dejó afuera de la Copa Argentina y su próximo rival será Sarmiento de Junín.

Parece ser que Independiente entró en un bache de incertidumbre. Es la primera vez desde que Ariel Holan es entrenador que el Rojo pierde dos partidos en forma consecutiva. No es del todo alarmante, pero en Avellaneda preocupa haber dejado pasar otra chance, no solo de conseguir un título que se hace esperar demasiado, sino que se esfumó otra de las oportunidades para ingresar a la ansiada Copa Libertadores.

Si bien el primer tiempo fue todo del Rojo, el juego fue diezmando con el avance del reloj. El gol de Maxi Meza a los 14 minutos -luego de un buen centro de Leandro Fernández- justificaba el resultado por el criterioso juego que mostraban los de Holan. Incluso pudieron haber aumentado el marcador, pero un gran remate de Nery Domínguez se estrelló en el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti.

En la segunda mitad, Independiente hizo vida pueblerina. Increíblemente el equipo se apagó, se distorcionó en el juego colectivo e individual y le facilitó el partido a Atlético Tucumán. Tal es así, que a los 12 minutos del complemento, Gonzalo Freitas igualó el resultado luego de que la pelota pasee por toda el área del Rojo, cual perro callejero. Quince minutos más tarde, en una jugada aislada, el Decano sacó un lateral, la pelota fue peinada por Affonso y Rodrigo Aliendro puso el 2 a 1 con un tiro de frente al arco. Independiente seguía en su remolona siesta.

En el final, el Rojo fue en busca del empate pero con más ganas que fútbol. Desorden, desatenciones e imprecisiones fueron las características principales de un equipo irreconocible en la segunda mitad. Holan deberá trabajar la parte anímica de un plantel que luego de haber logrado un gran triunfo por Copa Sudamericana parece haberse desinflado sin una explicación lógica.
Resultado justo para Atlético, que avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina y ahora deberá verse las caras con Sarmiento de Junín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*