SAN TELMO 2 – ESTUDIANTES (BA) 1: EL CANDOMBERO LO VOLVIÓ A PINCHAR

Foto: @EstudiantesOK

Estudiantes no logra ponerse de pie. Ayer por la tarde, en su visita al estadio Doctor Osvaldo Baletto, por la cuarta fecha de la Primera B Metropolitana, perdió 2-1 ante San Telmo y consiguió su segunda derrota de manera consecutiva. Ignacio Ruano abrió el marcador para los locales, Emanuel Ibáñez puso el empate parcial, pero Ezequiel Melillo se encargó de volver a poner en ventaja al Candombero. Como si fuera poco, el Pincha terminó con un jugador menos: Eduardo Gutiérrez expulsó a Emmanuel Barboza tras un codazo a Nahuel Oviedo, sobre el final del partido.

En la previa del encuentro, ambos equipos tenían cierta cuota de obligación por conseguir un buen resultado. Los dirigidos por Gustavo Noto porque aún no habían conseguido una victoria en la temporada, tras la caída por la mínima frente a Almirante Brown, en la Isla Maciel, y el 1-1 contra San Miguel gracias al gol de Melillo. El Matador, en cambio, tuvo un arranque diferente, el cual fue de mayor a menor: igualó sin gritos, en Caseros, ante UAI Urquiza; derrotó 3-1 a Villa San Carlos, donde marcaron Juan Manuel Torres, Lionel Altamirano (de penal) e Ibáñez; y cayó 2-0 con Comunicaciones, en el Ciudad de Caseros.

El Candombero presentó dos variantes respecto al equipo inicial que se enfrentó con el Verde: Germán Niz y Adrián Acevedo reemplazaron a Leandro Hertel y Ricardo Segundo, respectivamente. El orden fue una de las claves para que San Telmo haya obtenido un gran resultado. Después de 45 minutos sin situaciones claras, en el complemento llegaron las alegrías: A los 7, Ruano se hizo cargo del centro de Eduardo Scasserra y definió sobre el palo izquierdo defendido por Rodrigo Saracho. Estudiantes reaccionó rápidamente. A los 11, Matías Villareal habilitó a Ibáñez, y éste anotó otro gol con la negra y blanca (el primero fue ante Villa San Carlos) tras un gran remate desde afuera del área. Pero a los 22, un pase sensacional de Joel Matos terminó en los pies de Melillo, y el volante no tuvo dudas para terminar la jugada, donde se aprovechó de la salida del arquero y puso el 2-1.

El Pincha volvió a perder y deberá reponerse rápidamente. Por ahora, el domingo recibirá a Colegiales, desde las 15.30. En el Ciudad de Caseros acumula 11 encuentros sin ganar. El último triunfo fue el 11 de marzo, donde Lucas Passerini, en dos oportunidades, y Matías Rosso anotaron para el 3-2 contra Talleres de Remedios de Escalada. San Telmo, en cambio, visitará a Tristán Suárez, que está en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal, el próximo viernes, en el mismo horario. Fuera de la Isla Maciel no pierde desde hace tres partidos, como consecuencia de dos victorias y un empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *