ARGENTINO DE MERLO 1 – CENTRAL BALLESTER 1: NO FUE TAN CANALLA

El Canalla tenía todo para ganarle a la Academia en Merlo Norte y desnudar alguna que otra falencia en el elenco de Mariano De la Fuente. Sin embargo, una mano innecesaria en su área, derivó en el penal que Fernando Maldonado cambió por gol para que en Antezana y Pergamino ambos conjuntos repartan unidades.

Tanto Argentino de Merlo como Central Ballester necesitaban una victoria para no perderle pisada a un General Lamadrid que arrancó con todo y tiene puntaje ideal en este torneo de la Primera D. Encima los dos venían de sumar la primera victoria en la temporada y querían mantener ese empuje pero sorpresivamente la visita fue quien tuvo más iniciativa que el local.

No pasaba prácticamente nada en el encuentro. De repente, cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de la etapa inicial, hubo una ráfaga de acciones de peligro que despabilaron a todos. Mauricio González no supo aprovechar una salida en falso de Rodrigo Pérez. En la contra Iván Rojas cabeceó por detrás de todos y el palo izquierdo del arco de Milton Hansenn salvó en primera instancia a la Academia para que luego Sebastián Ybares increíblemente la mande por encima del travesaño. Confiados en que el Canalla les había perdonado la vida, los de De la Fuente probaron suerte con Gastón Scisci pero carecieron de fortuna y en la jugada siguiente se terminó salvando nuevamente el dueño de casa.

Después de ese ida y vuelta, Argentino de Merlo y Central Ballester volvieron a aburrir hasta que comenzó la complementaria. Ahí fueron los de Luis Orquera y Mariano Hernández quienes madrugaron a su rival cuando todavía el público no se había acomodado para el inicio de la segunda mitad.

Iban 51 segundos, la defensa local durmió una linda siesta y Nicolás de Benedetti facturó para darle el triunfo parcial a la visita que, levemente, había hecho mucho más que el dueño de casa. Y claro que tuvo todo para ganarlo porque Facundo Uñate lastimaba por las bandas, el autor del tanto era una pieza de riesgo en ofensiva, y el mismo Ybares dilapidaba oportunidades a pesar de erigirse como figura. Sin embargo poco duró la alegría para el Canalla ya que le perdonó la vida a la Academia regalándole un infantil penal que Javier del Barba sancionó tras una mano dentro del área. Maldonado, quien luego se iría expulsado sobre el final del cotejo, desde los doce pasos no tuvo piedad con Pérez y estampó el 1 a 1 que finalmente los acompañó hasta el final de la contienda.

Central Ballester tuvo todo para ganarle a Argentino de Merlo por vez primera en el historial. También tuvo piedad y le dio vida al conjunto del oeste bonaerense que sin mucho se quedo con un punto del 1 a 1 que ofrecieron ambos, con interesantes pequeños pasajes, y con otros demasiado aburridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *