Partidos del día de hoy

SPORTIVO PATRIA (F) 2 – GIMNASIA Y TIRO (S) 2: MINUTO A MINUTO

Foto: Gimnasia y Tiro Oficial - Prensa Gimnasia y Tiro

Sportivo Patria empató dos a dos con Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa construyendo uno de los partidos más atractivos en el arranque del Federal A. El Albo tomó ventaja casi de inmediato, pero al minuto el Decano logró la igualdad. Ya en el complemento los locales dieron vuelta la historia pero nuevamente sesenta segundos después ocurría la nueva parda, esta vez a cargo del visitante.

El Estadio Antonio Romero de la capital formoseña abría sus puertas por primera vez en esta edición del Torneo Federal A. Allí el Club Sportivo Patria medía fuerza con el Club de Gimnasia y Tiro de Salta. Los locales, comandados por Julio César Toresani, presentaban una propuesta ofensiva con tres en el fondo y mucha movilidad de los volantes. El Millonario, dirigido por Duilio Botella, buscaba volver a ser protagonista de la categoría.

Y lo logró de inmediato, puesto que al minuto ocho abriría el marcador. Pablo Agüero apura el lateral en terreno rival, Pablo Motta avanza hasta línea de fondo y saca un preciso centro a posición de Maximiliano López;  El delantero ejecuta un derechazo mordido pero de todas formas logra direccionar la pelota hasta la portería de un Francisco Del Riego desorientado por el pifie.

Enseguida Patria se toparía con la igualdad, tras recuperar rápidamente el balón en el mediocampo. Hugo Troche filtra el pase a posición de Daniel Carou, este ingreso al área ubicando perfecto a la Pantera Cristian Campozano, quien solo toca con a gol con el portero Leguiza vencido. Uno a uno.

Sobre el cierre de la etapa inicial Gimnasia y Tiro se quedó con diez por la correcta expulsión de Jonatan Medina.

La acción no se detuvo entre dos equipos que priorizaron siempre el arco rival por sobre el propio, pero para describir las principales acciones debemos trasladarnos al complemento. A los 24 Hernán Castillo aparece en posición de wing derecho armando una gran escalada ofensiva previa al centro; Campozano no logra direccionar en el primer palo pero Sebastián Galán Rueda aparece solito en el segundo para lanzarse de palomita a gol. Dos a uno Patria.

Como ocurrió en el primer tiempo la igualdad solo tardó un minuto en restablecerse. Miguel Alba ejecutó el perfecto córner desde la esquina derecha y Álvaro Cazula cabeceó sin oposición a gol con un testazo impecable. Dos a dos.

El último cuarto de hora mantuvo la impronta de un cotejo activo, sin embargo el físico pasó factura en ambos lados y la intensidad tuvo una lógica merma. Además Sportivo Patria también se quedó con uno menos por la cartulina roja mostrada a Cristian Risco.

Final y empate, cuatro goles y muchas acciones peligrosas. Sportivo Patria se mostró como un hueso duro de roer, la próxima fecha visitará a Juventud Antoniana en Salta.

Gimnasia y Tiro sumó en el arranque como visitante, mostró herramientas para ser un equipo competitivo y ahora será nuevamente visitante de Altos Hornos Zapla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*