TALLERES (CÓRDOBA) 0 – VÉLEZ SARSFIELD 0: MEJOR MIRARLO POR T-V

Por: Lautaro Castiglioni

Talleres y Vélez repartieron puntos al igualar sin goles en el Mario Alberto Kempes. Si bien ninguno de los equipos brilló durante los 90 minutos, ambos contaron situaciones en las áreas contrarias. Además, Brian Cufré en el Fortín y Pablo Guiñazú en la T abandonaron prematuramente el campo de juego debido a expulsiones.

En el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Talleres recibía a Vélez en el marco de la tercera fecha de la Superliga. El equipo de Frank Dario Kudelka llegaba a este encuentro tras golear en la primera jornada a Lanús y caer en la segunda frente a Godoy Cruz, buscando su segunda victoria en el campeonato. Los de Omar De Felippe habían ganado en sus anteriores presentaciones, convirtiendo 5 tantos y sin recibir ninguno, soñando con estirar su perfecto andar.

Durante la primera mitad, fueron los dueños de casa quienes tomaron la iniciativa e intentaron arrimarse al arco de Alan Aguerre. Con el transcurrir de los minutos, la visita se fue asentando dentro del campo de juego, emparejando las situaciones y proponiendo ataques contra la valla de Guido Herrera. La más clara de los primeros 45 minutos perteneció a Sebastián Palacios con un remate violento desde la derecha que se fue por encima del travesaño.

El desarrollo de la complementaria tuvo la misma sintonía que la etapa inicial. Con Palacios como principal actor, el conjunto de Kudelka contó con un par de chances para abrir el marcador, como cuando a los 17 minutos el ex-Boca ganó de cabeza y su tiro salió junto a un poste. La más clara para el Fortín llegó con un remate de larga distancia de Matías Vargas controlado por Herrera. Lo último que entregó el juego fueron las expulsiones de Brian Cufré para la visita y Pablo Guiñazú para los locales. No hubo tiempo para alegrías, Talleres y Vélez empataron sin goles.

De esta manera, la T y el Fortín debieron conformarse con el reparto de puntos en la mañana del domingo. Con 4 puntos en la tabla de posiciones, los cordobeses visitarán a Chacarita en la próxima jornada; Vélez, por su parte, continúa invicto en esta Superliga con 7 puntos y además, es el único equipo que aún no recibió tantos en contra. El próximo fin de semana, los de Liniers obrarán de locales ante Boca.