SANTAMARINA 1 – ALDOSIVI 2: TIBURÓN DE MAR Y SIERRAS

Foto: El Eco de Tandil

Aldosivi arrancó su lucha por recuperar la categoría con un gran triunfo por dos a uno en el Municipal de Tandil, donde Santamarina llevaba quince cotejos sin conocer la derrota. El Tiburón fue pura efectividad en la primera mitad para consolidar su ventaja, Santa se recuperó en el complemento pero solo logró descontar.

La jornada inicial de esta flamante Nacional B 2017/18 tuvo su historia en el Estadio Municipal San Martín de la Ciudad de Tandil, allí el Club y Biblioteca Ramón Santamarina medía fuerzas con el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata, uno de los recién descendidos de Primera.

Un gran marco recibió a los equipos, mucho público apoyando al Aurinegro de Héctor Arzubialde y también algunos infiltrados que aprovecharon la cercanía para acompañar al Tiburón de Walter Perazzo.

La visita tomó las riendas del cotejo en los primeros minutos, y Antonio Medina mostró credenciales con un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño. Santamarina fue equiparando las acciones con el correr de los minutos, pero a los 22 Aldosivi aprovecharía al máximo un error defensivo para inclinar la balanza a su favor. Salvador Sánchez recibe la pelota de Pierce y Fernando Telechea lo duerme para quitárselo y filtrarlo a posición de Antonio Medina. El ex Central se mete al área definiendo con un gran zurdazo entre las piernas de Joaquín Papaleo. Uno a cero el Tiburón.

Santamarina pudo empatarlo enseguida con una volea de Francisco González Metilli que contuvo bien Sebastián Moyano, y a siete del entretiempo Aldosivi lograría aumentar su diferencia. Arnaldo González recibe volcado a la derecha y a la altura de la línea media, lanzando un excelente pase a espaldas de los centrales. Fernando Telechea recibe rápido ante la pifia de Sánchez y define sin perder tiempo con un zurdazo al primer palo de Papaleo. Dos a cero y Telechea que no gritó su tanto por respecto a su ex club, sí lo festejaron con ningún pudor los hinchas marplatenses que se ubicaron detrás del arco en cuestión.

En el complemento el Aurinegro salió a quemar naves en búsqueda de meterse nuevamente en el score, y pudo conseguirlo al cuarto de hora. Ezequiel Barrionuevo maneja el balón en el mediocampo combinando con Michael Pierce, este último ubica la aparición de Braian Guille. El juvenil no duda en ejecutar un tremendo zurdazo que explotó en el ángulo superior derecho de Moyano. Dos a uno.

Lo que quedó de partido fue favorable a un Aldosivi que retomó las riendas sin grandes complicaciones, Santamarina mantuvo viva su esperanza por el corto resultado pero no tuvo opciones claras para rescatar el punto.

Ganó Aldosivi y cumplió con su obligación de regresar a Primera, triunfó en una cancha muy difícil y mostró atisbos de equipo interesante. El lunes 25 debutará en el Minella ante Nueva Chicago.

Santamarina perdió en casa tras quince partidos, todos ellos bajo la conducción de Arzubialde. El Aurinegro ganó aplausos de su público pese a la derrota y ahora buscará la recuperación visitando a All Boys el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *