SAN LORENZO 1 – ARSENAL 0: LE METIÓ EL PERRO

Gentileza: Matías Carreño

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo obtuvo su primera victoria en esta Superliga Argentina. Con un equipo totalmente, superó a Arsenal por 1 a 0, y llega entonado al choque de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Lánus. El único tanto de la tarde/noche lo convirtió Marcos Senesi en los minutos finales del encuentro, pero la particularidad tuvo que ver con que en la jugada previa, un perro ingresó al campo de juego y se puso a jugar con el balón. ¿Nacerá una cábala?

El Cuervo llegaba de superar al Granate por el torneo continental, y como tiene el partido desquite en pocos días, Diego Aguirre decidió afrontar este encuentro con un equipo totalmente alternativo. En frente tenía un equipo que mostró cosas interesantes, pero pagó caro la falta de efectividad y venía de dos derrotas seguidas ante Estudiantes y Colón.

En el primer tiempo, se lo vio mucho mejor a los dirigidos por Humberto Grondona. Con mucha más precisión en los últimos pases, y con un Rodrigo Contreras que estaba incontenible por la defensa Azulgrana, hacía parecer que en cualquier momento llegaba el primero para la visita. La primera clara surgió de un remate del delantero ex Quilmes y San Lorenzo, pero su disparo fue controlado por Sebastián Torrico, que volvía a ser titular en el nuevo Gasómetro tras varios meses. Minutos más tarde, la visita volvió a insistir con un remate de Sergio Velázquez, que tocó Torrico, y que Senesi despejó al corner. Por su parte, el Ciclón le costó generar en ataque. No era claro, y se apuraba a la hora de tomar decisiones. La única ocasión llegó a través de un remate desde lejos de Robert Piris Da Motta que despejó Pablo Santillo. Casi sobre el final de esa primera mitad, los de Sarandí casi se ponen en ventaja con un remate de Ramiro Carrera, que picó justo antes de Torrico, pero el Cóndor, con una pizca de fortuna, logró despejarlo.

En el complemento, la historia cambió. Fue el Cuervo el que tomó la iniciativa, y aprovechó la pelota parada para generar las mejores situaciones. Primero avisó Senesi con un cabezazo que pasó apenas por arriba del travesaño. Más tarde llegó un remate de Nicolás Zalazar, que recogió un rebote, y sacó un zurdazo que tocó la red, pero del lado de afuera. Pero la más clara estuvo en los pies de Nicolás Reniero, que quedó mano a mano con Santillo, pero demoró una eternidad para disparar, y Santillo le tapó el tiro. Sin embargo, a los 30 minutos, un cachorro comenzó a jugar con la pelota, cuando esta se había ido a un tiro de esquina, y no mostró su buen manejo del balón, mientras Facundo Monteseirín, defensor del Arse, se reponía de un golpe. Precisamente de ese corner que se hizo cargo Alexis Castro, llegó el magistral cabezazo de Senesi de pique al piso, y puso el 1 a 0. Tras el gol, la visita no pudo reponerse nunca de ese golpe, y nada pudo hacer para intentar llegar a la igualdad.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. Los pibes del Ciclón se quedaron con la primera victoria del equipo en el campeonato. Así, San Lorenzo suma cinco puntos en la Superliga, y llega con otra sonrisa para el desquite frente a Lanús del próximo jueves por la Copa Libertadores. Por su parte, Arsenal volvió a jugar bien, pero pecó a la hora de definir, y sigue sin sumar unidades en el torneo, algo que preocupa, y mucho, porque el promedio lo acecha.