DEFENSA Y JUSTICIA 1 – UNIÓN (SF) 3: GRANDES VALORES DEL TATENGUE

El triunfo del Tatengue en Florencio Varela significó un corte y una quebrada en esta Superliga. El Halcón perdió su invicto y finalmente un rival lo despojó de tantos argumentos sobre el buen fútbol que pregona la entidad del sur del Gran Buenos Aires. La escuadra de Leonardo Carol Madelón, con muchas piezas en gran nivel, ganó por 3 a 1 sobre los del Nelson Vivas y al cabo del sábado era el único líder del campeonato de Primera División.

Unión puso la música o mejor dicho le cambió la playlist a Defensa y Justicia. El ritmo fue el que propuso la visita y la nota la dieron por llevarse un triunfo de una cancha donde generalmente el local hace prevalecer su vistoso juego aprovechando el colchón verde que parece inalterable.

El Halcón fue quien pudo abrir la cuenta con un remate de Leonel Miranda que salvó Nereo Fernández muy bien contra el suelo. Tal vez si entraba la del «Lolo», cambiaba la historia. Sin embargo, todo lo que pueden generar los de Vivas de mitad hacia adelante, lo deshacen en defensa. Y así fue como pasado el primer cuarto de hora, Franco Soldano se filtró entre los centrales y venció la resistencia de Gabriel Arias para estampar el 1 a 0.

Unión, agrandado, fue por más. Lo tuvo Yeimar Gómez Andrade con un cabezazo pero no hubo final feliz. Sin embargo, a los 22 minutos, Lucas Gamba con muchísima clase acomodó el esférico contra el poste más lejano del arquero y estiró la diferencia. A esa altura el dominio de los de Madelón era total mientras que Defensa y Justicia había entrado en una meseta digna de dos baldazos de agua fría.

Con más amor propio que fútbol, el Halcón consiguió el descuento rápidamente. Ciro Rius hizo todo y de arremetida, como si fuese una fiera, le puso suspenso al partido. Allí aparecieron las buenas actuaciones en todas las líneas de la visita que no sólo cuidaba el resultado sino que además, intentaba liquidarlo de contra. De esa manera llegó el tercer grito de la tarde para los santafesinos por intermedio de Soldano que recibió sin marca un centro de Gamba y a los 12 de la complementaria puso cifras definitivas en el ´Tito´ Tomaghello.

Defensa y Justicia, sin reacción, no pudo desatar el orden de su rival. Ni siquiera el ingreso de Fabián Bordagaray, Hernán Fredes y Facundo Melivilo le dieron alternativas a los de Vivas que se quedaron con las manos vacías. La conducción de Soldano mostró Grandes Valores del Tatengue que se impuso por 3 a 1 y tuvo un Feliz Sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *