gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO MORÓN: «COMO YA DESCENDIÓ RIVER, PUEDE DESCENDER CUALQUIER OTRO»

El Gallo vuelve al Nacional B y en las horas previas del debut de la temporada Vermouth Deportivo Radio conversó con su entrenador, Walter Otta. Con el objetivo claro de mantener la categoría, el DT del elenco del oeste denostó a los promedios y elogió a la divisional.

«Como ya descendió River puede descender cualquier otro. No hay que proteger a nadie más» disparó el líder del cuerpo técnico del Deportivo Morón que preocupado por los seis descensos que ofrece el Nacional B añadió: «lo que no veo justo son los promedios. El promedio solamente favorece a los equipos que más poderío tienen».

Será una temporada complicadísima para aquellas escuadras que no cosecharon unidades previamente. Al dividir por menos, cada encuentro será como una final. «Morón tiene que mantener la categoría, tiene que sacar una cantidad de puntos importantes» destacó Otta que más tarde hizo referencia a las matemáticas: «todos los equipos ascendidos tenemos que sacar 30 o 32 puntos para estar tranquilos».

El Gallo abrirá el telón en la primera fecha jugando contra Los Andes en Lomas de Zamora. «Hoy tenemos una cancha muy complicada, muy difícil, con un técnico al que le tengo mucho cariño» expresó el DT quien no dudó en decir que respetarán al rival pero saldrán a buscar el encuentro desde el vamos.

Potenciados por un reciente triunfo contra San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina, Otta no dudó en poner paños fríos. Confesó que influyó «en lo anímico muchísimo, pero ese partido puede confundir» ya que el Deportivo Morón ganó ese cotejo «pero en 10 partidos San Lorenzo hubiese ganado más que nosotros».

Conforme con el plante del cual pudo mantener gran parte de la base sumado a los refuerzos que ellos mismos pidieron, el entrenador volvió a atacar contra el objetivo: «Vamos a tratar de luchar para mantener la categoría y después para pelear algo más» destacó quien también se hizo un rato para hablar de justicia e injusticia sobre el ascenso de Deportivo Riestra: «Si hubiéramos respetado las leyes, hoy en la B Nacional B habría otro equipo».

En la extensa entrevista que Otta brindó a Vermouth Deportivo, no faltó el sueño de imaginarse cómo estará el Nuevo Francisco Urbano el próximo viernes. «Creo que va a explotar el estadio, la gente está muy ilusionada, muy contenta» expresó el entrenador de un Deportivo Morón que volvió al Nacional B y jugará cada partido como una final para conseguir la estabilidad necesaria en la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *