BARCELONA (ECUADOR) 1 – SANTOS (BRASIL) 1: DEJARON LA SERIE ABIERTA

Gentileza: @Fichajes_Uy

Por: Lautaro Castiglioni

Por cuartos de final de la copa Libertadores, el conjunto ecuatoriano y el brasileño empataron en uno, agregándole suspenso a la definición de la semana que viene.

En el monumental de Guayaquil ayer por la noche se vivió un partido intenso con un resultado mezquino para el local. Barcelona y Santos empataron 1 a 1 en un encuentro que podría haber regalado más goles (sobre todo para los ecuatorianos) y que lo ubica como una de las definiciones más atractivas de la copa Libertadores.

Durante la primera parte se vio un encuentro aceptable pese a que el cero no se rompía. Ambos equipos fueron turnándose en la iniciativa y la creación de jugadas de riesgo. Sin embargo, a la hora de la puntada final, las dos defensas se mostraron solidas y las delanteras poco influyentes, por lo que no se dieron llegadas relevantes.

Apenas comenzada la segunda parte llego el primer gol del partido. A raíz un tiro libre del Santos y un rebote en un jugador del Barcelona, Bruno Henrique aprovecho un pase de cabeza y abrió el marcador para el conjunto brasileño. Varios jugadores del local reclamaron el fuera de juego, desconociendo que al tocar el balón uno de sus compañeros, habilitó nuevamente al rival.

Luego del golpe Barcelona intento por todos los medios lograr el empate. Lo hizo con un juego desordenado y nervioso, pero anulando al rival en todo momento de generar una jugada de riesgo. El esfuerzo daría finalmente sus frutos al minuto setenta y nueve. Un córner cerrado desde el lado izquierdo fue aprovechado por Jonathan Alvez, que se elevo por sobre su marca y conectó, en el borde del área chica, un cabezazo que dejo sin reacción a Vanderley, logrando el ansiado empate para los de Guayaquil.

Pero el partido no termino ahí. Los últimos diez minutos fueron un monologo de los ecuatorianos, que tuvieron varias chances netas de gol malogradas, frente a un Santos que solo atino a hacer tiempo y esperar alguna contra.

Por ahora, la serie quedo abierta y se espera que la próxima semana en Brasil haya un ganador durante los noventa minutos.

 

Por: Lucas Adrián Villarruel