J. WILSTERMANN – RIVER PLATE: UN VUELO DE ALTO RIESGO

Gentileza Diario Depor

River Plate visitará la altura de Cochabamba para enfrentar al Club Deportivo Jorge Wilstermann desde las 21:45 hs. en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2017. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Félix Capriles de Bolivia y, estará arbitrado por el brasileño Sandro Ricci. El desquite se jugará el próximo jueves en el Estadio Monumental.

Quizás una de las noticias más importantes que sacudió al mundo River, además de los dopings positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, fue el traspaso de su goleador y figura Lucas Alario al fútbol alemán. Junto con la partida del Pipa, el Millonario perdió una interesante cantidad de goles para lo que restaba de la copa.

A pesar de ello, La Banda derrotó con autoridad el último fin de semana a Banfield por 3 a 1. Siendo uno de los líderes y equipos con puntaje ideal de la actual Superliga Argentina de Fútbol. El elenco de Núñez llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Guaraní de Paraguay en octavos de final, e intentará traerse un buen resultado de la altura de Cochabamba para lograr cerrar la serie en Buenos Aires.

El director técnico Marcelo Gallardo le dio descanso a sus principales figuras ante El Taladro por el torneo local, y pondrá lo mejor en cancha ante el conjunto boliviano. De no mediar inconvenientes, los once futbolistas que saltarán al campo de juego serán: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

Por el otro lado, está el dueño de casa, Jorge Wilstermann. Tras una difícil fase de grupos, logró dejar afuera en octavos de final a otro gigante de la copa: Atlético Mineiro. Los dirigidos por el entrenador Roberto Mosquera no han caído como local en la actual competencia internacional. Siendo que los cuatro partidos que jugó en su estadio, los ha ganado a todos.

Siendo líder en la liga de su país, El Aviador intentará planear lo mejor posible y seguir haciendo historia en la Libertadores. A pesar de que en la semana uno de sus mejores jugadores, Edward Zenteno, sufrió una lesión, los médicos del club hicieron todo lo posible para que llegue en óptimas condiciones para el primer chico ante el elenco argentino.

Para dicho partido, y pensando en sacar el mejor resultado como locales, se perfilan como titulares los siguientes futbolistas: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Alex da Silva, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Rudy Cardozo; Serginho y Gilbert Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *