GODOY CRUZ (MENDOZA) 2 – TALLERES (CÓRDOBA) 1: EL MORRO DE LOS FINALES FELICES

Gentileza @cronicaweb

Por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 en el Estadio Malvinas Argentinas y, con el arbitraje de Darío Herrera, Godoy Cruz Antonio Tomba derrotó 2 a 1 a Talleres de Córdoba. Los goles del partido fueron marcados por Juan Garro y  Santiago García para el local, mientras que Joao Rojas había empatado transitoriamente para la visita.

El Bodeguero llegaba al duelo ante El Matador luego de caer como visitante la fecha anterior ante Atlético Tucumán. Pero no todas eran malas para el elenco mendocino. Porque en la Copa Argentina dejó afuera a Newell´s Old Boys de Rosario y avanzó a los octavos de final, donde se medirá ante Banfield. Por su parte, Talleres goleó 5 a 2 a Lanús en la primera fecha de la Superliga, pero por la competencia federal, quedó eliminado por penales a manos de Gimnasia de Mendonza, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

En el comienzo del duelo el dueño de casa dominó mejor la pelota y tuvo las mayores oportunidades para marcar el primer tanto. Pero a pesar de la insistencia en la ofensiva, la primera alegría llegó a los 28 minutos. Luego del tiro libre ejecutado por Santiago García, el balón rebotó en la barrera y quedó en el área, la tomó Juan Garro, que ante el achique del arquero Guido Herrera, definió con mucha precisión y abrió el marcador en el Malvinas Argentina.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el mediocampista Fabián Henríquez vio la doble amarilla y fue expulsado del terreno de juego y dejaba al Expreso con un futbolista menos para la segunda mitad.

Para el complemento arrancó mejor el conjunto dirigido por Frank Kudelka, que aprovechando el hombre de más en el campo de juego, atacó la mayoría del tiempo, pero se chocó en varias oportunidades con el guardameta Leonardo Burián que evitó en varias ocasiones la caída de su valla. A falta de siete minutos para que finalice el cotejo, Joao Rojas ingresó en la T y marcó el empate.

Pero en el minuto tres de adición, luego de que el mediocampo del elenco cordobés perdiera la pelota, Agustín Verdugo recuperó el esférico y fabrico una jugada sensacional, que terminó con la habilitación para el Morro García que sólo la empujó y desató el delirio de la parcialidad local. Otra vez, como ante La Lepra, el delantero marcó en tiempo de descuento y le otorgó un nuevo triunfo al Tomba.

Godoy Cruz consiguió sus primeros tres puntos en el torneo y ya piensa en el próximo duelo ante Boca Juniors en La Bombonera. Por el lado de Talleres, volvió a recibir un nuevo golpe, pero querrá recuperarse la fecha siguiente cuando sea local ante Vélez Sarsfield.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*