CHACARITA 1 – TIGRE 1: GRANIZÓ FUERTE EN LAS ÁREAS

Chacarita empató como local ante Tigre en su regreso a Primera División, el partido tuvo un desarrollo desnaturalizado por la lluvia y fue definido en balones parados. El Matador, levemente superior, encontró la apertura con un buen cabezazo de Carlos Rodríguez pero el Funebrero logró la igualdad a un minuto de los noventa mediante el espectacular tiro libre de Emmanuel Martínez.

La intensa lluvia con la que amaneció el Partido de General San Martín no impidió que el Pueblo Funebrero cope cada sector habilitado de su Estadio para recibir al Club Atlético Chacarita Juniors en su vuelta a Primera División. El Tricolor hacía su primera presentación por Superliga en esta Fecha 2, luego de haber postergado el primer compromiso.

Enfrente lo visitaba el Club Atlético Tigre de Ricardo Caruso Lombardi, un equipo en formación con muchísimos refuerzos y el fresco antecedente de haber sido goleado como local por Vélez en su primer partido. Casi demás está mencionar la rivalidad entre estos dos clubes, con una historia común cargada de vaivenes que aportaron a este cotejo clima de clásico.

La primera mitad tardó muy poco en desnudar ciertos sectores del campo de juego cargados de agua, la bocha circulaba con normalidad en buena parte del field pero su irregular pique fue de movida un factor a tener en cuenta para ambos equipos. El Chacarita de Walter Gastón Coyette intentó manejar la pelota, sin embargo el contexto lo complicó.

Por su parte Tigre apostaba a lanzarla desde la línea media, pero la primera opción clara de peligro la encontró aprovechando una mala salida Funebrera. Denis Stracqualursi aprovechó el frenado paso atrás de Lazarte para meterse en el área local y sacar un tremendo derechazo que Pedro Fernández despejó a córner.

La segunda opción clara que tuvo el primer tiempo también fue Matadora, Matías Pérez García recibió dentro del área rival y con un excelente movimiento limpió a dos rivales en una baldosa, sin embargo se encimó con Galmarini en la definición y Fernández logró contener evitando el peligro.

El complemento mantuvo su dinámica, pero la misma fue perdiendo intensidad producto de una lluvia que nunca paró de caer. Chaca tenían dificultades para lograr presencia ofensiva, dependiendo mucho de los buenos movimientos del siempre activo Alejandro Gagliardi. Tigre aprovechaba mejor los espacios para quedar nuevamente de cara al gol, Iritier filtra un buen pase entre líneas para el desprendimiento de Abero, este ubica a Stracqualursi solito en el área chica pero Pedro Fernández se hizo gigante evitando una situación clarísima.

Pasando los veinte minutos llegaría la apertura del marcador. Hamilton Pereira se hace cargo de un tiro libre frontal a quince metros del área, allí Carlos Rodríguez realiza un excelente movimiento de desmarque y, mano a mano con Germán Ré, mete un cabezazo implacable que rompe la resistencia del uno local. Combinación uruguaya para el tanto Matador, linda diana de este interesante defensor.

Chaca reaccionó en desventaja, Coyette movió el banco y sin ser claro el Tricolor adelantó sus líneas contra un Tigre cada vez más aferrado a la ventaja. Aun así todos los caminos conducían a un score inamovible, sin embargo a dos del cierre Chacarita encontró un tiro libre peligroso.

El ingresado Emmanuel Martínez tomó el balón y ejecutó un magistral remate, la globa tomó un precioso efecto por fuera de la barrera y explotó sin atenuantes en el ángulo superior izquierdo de Julio Chiarini. Golazo de Chacarita, golazo de Martínez, uno a uno.

En los seis minutos adicionados por Fernando Rapallini quien más cerca estuvo de llevarse todo fue el Funebrero, otro balón parado al área visitante y Gagliardi que cabeceó desviado en buena posición.

Fue final y parda, igualdad que por contexto de cotejo sienta mejor al conjunto local. Chacarita puntuó en su debut por Superliga y ahora visitará el próximo domingo a Atlético en Tucumán.

Tigre lo tuvo pero no logró aguantarlo, ahora tiene la posibilidad de redimirse ante su gente el próximo viernes recibiendo a Patronato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *