ARSENAL 0 – COLÓN (SANTA FE) 1: SIGLO VEINTE CHANCALAY

Foto: Matías Carreño Vázquez (Vermouth Deportivo)

Tomás Chancalay armó un cambalache en el Julio Humberto Grondona y le dio la primera victoria de Colón de Santa Fe en la Superliga. Un buen primer tiempo y el único gol del partido en el complemento sirvieron para llevarse los tres puntos para el Brigadier López. Tanto el Negro como el Celeste y Rojo buscaron siempre y plantearon un duelo de ida y vuelta que se abrió y cerró al mismo tiempo con el tanto del jóven sabalero.

Movidito, movidito. Así fueron los primeros cuarenta y cinco minutos. Chancalay, de apenas 18 años, se convirtió en el hombre más peligroso de la visita por la izquierda, sector de donde llegó una de las dos chances peligrosas del rojinegro con gran reacción de Pablo Santillo junto a un fusilazo de Matías Fritzler en el palo. El Arse mejoró y metió en un arco en varios pasajes a su rival con Ramiro Carrera y Rodrigo Contreras que probaron a Alexander Domínguez hasta con un disparo en el palo. Los dos equipos fallaron en defensa y crearon un encuentro sin goles pero interesante.

Ya no se descuidaron tanto en el complemento. Los dirigidos por Eduardo Domínguez prestaron más atención en el fondo y no sufrieron demasiado con el mando de Germán Conti. El Sabalero fue más que los de Sarandí en la segunda mitad y de tanto merodear encontró el resultado: Tomás Changalay recibió una pelota en el área y remató cruzado y rasante a las redes de Santillo para evitar las dudas de quién era el mejor de la noche. Humberto Grondona movió el banco y el Arse buscó desesperadamente una igualdad que no llegó.

Colón volvió a Santa Fe con una victoria de visitante para ganar su primer partido en la Superliga. Tomás Chancalay fue el «héroe» del Sabalero con un gran partido y el gol del triunfo. Nada que discutir. Lo de Arsenal es raro: no mereció la derrota pero se desordenó y otra vez cayó (como contra Estudiantes). Un chico de 18 años bailó un cambalache en Sarandí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *