OLIMPO – INDEPENDIENTE: EL INFIERNO LLEGO A BAHÍA

El Aurinegro recibe en su estadio al Rojo desde las 21:05 por la segunda fecha de la Superliga. El encargado de impartir justicia será Diego Abal y estará acompañado por Cristian Navarro (Asistente 1), Matías Beares (Asistente 2) y Ariel Suárez (Cuarto árbitro).

El conjunto local viene de ser goleado por el Xeneize en la Bombonera y necesita de manera imperiosa obtener un triunfo. Además, la necesidad crece, teniendo en cuenta los promedios que si bien hoy no lo tiene a Olimpo al borde del abismo, en caso de no empezar a sumar de a tres puede llegar a complicarse. En frente, Independiente llega con una situación completamente distinta. Los de Avellaneda le ganaron a Huracán en la primera fecha y por otro lado, tienen un ojo puesto en la Copa Sudamericana donde enfrentan a Atlético Tucumán.

El entrenador de los de Bahía Blanca, Mario Sciacqua, tendría todo confirmado para enfrentar al Rojo. De hecho, tiene pensado un posible once con el que trabajó en estos últimos días. Además, ayer, el DT tomó la decisión de dejar fuera de los concentrados a Franco Bellocq y a Sergio Ojeda; ambos provenientes a préstamo de Independiente. Según informaron fuentes extraoficiales, no habría llegado la habilitación para que pudieran jugar y el entrenador se cansó de aguardar la respuesta. Así, los juveniles Nicolás Herranz y Lautaro Belleggia se convirtieron en los reemplazantes.

Por el otro lado, Ariel Holan piensa en un probable recambio en la escuadra inicial. Teniendo en cuenta la vuelta ante el Decano tucumano, el DT del Rojo plantearía un mix entre titulares y suplentes para visitar el Roberto Natalio Carminatti. Entre las posibles bajas, se encuentran Walter Erviti, Nicolás Tagliafico, Martín Benítez, Emanuel Gigliotti y Ezequiel Barco. Asimismo, el arquero uruguayo Martín Campaña, sufrió un golpe y será evaluado hasta último momento. Pese a esto, sería el defensor de los tres palos.

El historial marcha a favor de los Diablos Rojos. Es más, de los dieciocho encuentros registrados, doce de ellos fueron triunfos de Independiente. Luego, se registran dos triunfos aurinegros y cuatro empates. En el último enfrentamiento entre ambos, fue empate 1 a 1 en el Libertadores de América por la fecha 28 del campeonato 2016/2017.

POSIBLES FORMACIONES:
Olimpo: Adrián Gabbarini, Lucas Mancinelli, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Cristias Villanueva, Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa, Maximiliano Fornari, Lucas Vila y David Depetris. DT: Mario Sciacqua.

Independiente: Martín Campaña, Jonás Gutiérrez, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño, Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Maximiliano Meza, Domingo Blanco, Lucas Albertengo y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Foto: Gentileza de La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *