ITALIA 1 – ISRAEL 0: NO SE QUEDA IMMOBILE

Ciro Immobile festejando el único tanto del partido. FOTO: Diario AS - España.

Italia derrotó por la mínima 1-0 a Israel en el Mapei Stadium por la octava fecha del grupo G de las eliminatorias europeas previas al Mundial de Rusia 2018. El único tanto del partido lo anotó el delantero de la Lazio, Ciro Immobile.

Tras un flojo partido, la Azzurra logró tres puntos importantes para no perderle pisada a España, único puntero que, por ahora, accede de manera directa al la máxima cita mundialista. Si bien el panorama es complicado, Italia cuenta con chances de acceder directamente si los españoles dejan puntos en el camino e Italia gana todo lo que le queda.

En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Giampiero Ventura tenían el control de la pelota, pero no inquietaban el arco defendido por Ariel Harush, lo cual enojaba al público italiano, que se lo pudo notar enojado por la dura derrota frente a España por 3-0 el pasado sábado.

Las únicas llegadas claras por parte de los italiano estuvieron en los pies de Immobile e Insigne, pero ambas situaciones fueron controladas por Harush. Por su parte, Israel se animaba bastante y durante los primeros 45 minutos tuvieron las más claras con Itay Shechter y Lior Refaelov, que fueron intervenidas por Gianluigi Buffon.

En el complemento, los locales salieron con todo en busca del tanto que les de la diferencia. Immobile aviso dos veces, primero con un remate desviado y luego con un cabezazo defectuoso. Sin embargo, la tercera fue la vencida: Candreva envío un centro desde el costado derecho y, esta vez, Immobile con un gran testarazo, dejó sin respuesta a Harush y marcó el 1-0.

Luego del gol, Italia contó con varias claras para aumentar el resultado, pero entre Harush y la mala puntería, se mantuvo el 1-0. Las más claras fueron otro cabezazo de Immobile y dos remates de Andrea Belloti, que fueron contenidas con gran esfuerzo por Harush. Por su parte, Israel no inquietó demasiado a Buffon.

Con esta victoria, Italia se mantiene en la segunda ubicación con 19 unidades, tres menos que el puntero, España. La próxima fecha se medirá ante Macedonia de local y cerrará frente a Albania de visitante. Por el lado de Israel, ya sin chances de acceder al Mundial, suma nueve unidades y ocupa el cuarto lugar. Sus últimos dos partidos serán ante Liechtenstein, de visitante y España, de local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *