HONDURAS 1 – ESTADOS UNIDOS 1: AL OTRO LADO DEL MURO

Foto: www.laprensa.hn

Honduras daba el golpe en San Pedro Sula, vencía por la mínima a Estados Unidos y lo dejaba momentáneamente fuera de Rusia 2018. Sin embargo los Yankees encontraron un vital gol a cinco del final, arañando un punto que lo mantiene en Zona de Repechaje.

Un muro de cemento separó a Estados Unidos de Rusia 2018 durante buena parte de esta Eliminatoria Concacaf, el equipo de Las Barras y las Estrellas jamás encontró su mejor versión durante esta carrera clasificatoria. Y aunque mantienen grandes posibilidades de lograr el objetivo, el seleccionado que disputó todas las Copas del Mundo desde Italia 1990 sabe que su margen de error es mínimo.

Esta vez el conjunto de Bruce Arena debía volver a medir ante Honduras, equipo al que como local había goleado por seis a cero. Sin embargo en esta oportunidad la actuación de Los Catrachos sería bien diferente, quizás empujados por el aliento de los hinchas que los recibieron en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

USA comenzó mejor el cotejo con Christian Pulisic como manija y Jordan Morris rematando desviado a portería. Honduras equiparó rápidamente las acciones logrando meter a sus volantes en el área rival, con Alberth Elis lazando un gran derechazo que Brad Guzan contuvo sin dificultades.

Alcanzando la media hora la H conseguiría su justa ventaja, Alexander López recibe en el círculo central y lanza un gran pase entre líneas al pique de Romell Quioto, quien recibiendo solo dentro del área define bárbaro enviando el derechazo lejos de Guzan. Uno a cero.

Honduras fue más en lo que quedó de primera mitad, e incluso pudo haber aumentado diferencias con el potente tiro libre de Maynor Figueroa que Guzan despejó a córner. Estados Unidos solo quedó una vez cerca del empate, pero Luis López bloqueó barbaro un shot de Morris.

Ya en el complemento la Selección Hondureña mantuvo claro dominio del partido, sin embargo los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto carecieron de precisión para meter alguna de las varias que tuvieron en el área rival. Estados Unidos estaba cansado y desorientado, sin embargo encontró respiro a cinco del final tras una jugada fortuita.

Kellyn Perry-Acosta ejecuta un excelente tiro libre pero Luis López se luce volando y otorgando rebote dentro de su propia área. Matt Besler lo captura volviendo a meterla al punto penal, Jordan Morris la baja y el ingresado Bobby Wood remata rápido apenas recibe, convirtiendo el exagerado uno a uno final.

Fue final y desazón para Honduras, que sin ningún tipo de dudas mereció quedarse con los tres puntos. Ahora La H se encuentra fuera de repechaje por diferencia de gol, aunque tiene la mima cantidad de puntos (9) que Estados Unidos, uno menos que el tercero Panamá y a seis de Costa Rica, con la misma cantidad de porotos por disputar.

En CONCACAF tres buscarán dos plazas, una directa y otra de repechaje. Estados Unidos se juega gran parte de la clasificación cuando reciba en octubre a Panamá, luego cierra visitando a Trinidad y Tobago.

Honduras visita a Costa Rica, que necesita un punto para asegurar Mundial, y cierra recibiendo al ya clasificado México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *