ARABIA SAUDITA 1 – JAPÓN 0: LUZ VERDE (Y BLANCA) PARA RUSIA

Foto: www.foxsports.com.au / Getty Images

Por la última fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Arabia Saudita venció por la mínima diferencia a Japón en el King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah y así, logró clasificar al Mundial luego de estar ausente en las dos últimas ediciones. El único gol del partido lo marcó Fahad Al-Muwallad.
Y un día, volvió al Mundial. Los árabes tenían que ganarle al ya clasificado conjunto japonés para lograr su boleto a Rusia y, tras un partido muy reñido, finalmente lo consiguieron y accedieron a la máxima cita a nivel selecciones del planeta fútbol.
La primera etapa tuvo poco para rescatar en cuanto a situaciones de riesgo. La chance más clara estuvo en un remate de un jugador japonés que el arquero Almayouf desvió hacia un costado.
La segunda parte fue más movida. Ambos tuvieron una oportunidad para anotar pero fallaron en la estocada final. Primero, un cabezazo de un jugador visitante terminó en una salvada en la línea de un saudí y, minutos después, Kawashima tapó un mano a mano que podría haberse convertido en la disparidad en el tanteador.
Y a los 18, llegó el gol del pasaje al Mundial para los árabes. Fahad Al-Muwallad, entrando al área grande japonesa, la colgó en el ángulo superior derecho del arco nipón y decretó el 1 a 0 con el que su selección logró la victoria y el boleto a la cita mundialista.
Con este resultado, Arabia Saudita clasificó concluyendo la eliminatoria con 19 puntos y en la segunda posición, superando a Australia por diferencia de goles. En tanto, los japoneses finalizaron primeros y, al igual que los saudíes, ya piensan en Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *