IRAK 1 – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 0: EL PATÓN QUEDÓ CON LAS ESPERANZAS SEPULTADAS

Gentileza: AFC

En el estadio internacional de Amman, Jordania, Irak, quien hizo de local allí, dio la nota al derrotar por 1 a 0 y sepultar las ultimas esperanzas que tenía el Emiratos Árabes Unidos, de Edgardo Bauza, de ir al próximo mundial de Rusia 2018. El único tanto de la noche jordana lo convirtió el delantero Aymen Hussein cuando promediaba la primera mitad. Así, el Patón no pudo lograr el milagro de meter por segunda vez a EAU en la máxima cita del fútbol.

Los Emiratos Árabes iban por la heroica. Cuando Bauza agarro a la selección, el equipo estaba casi eliminado, y a fuerza de un empate y un triunfo en las últimas dos presentaciones, llegó a esta última jornada con chances de entrar al repechaje de Rusia 2018. El triunfo de Australia sobre Tailandia lo había dejado pendiendo de un hilo para lograrlo, pero sabía que si quería tener alguna chance debía golear a los iraquies, quien ya no contaban con chances de pelear por algo, y esperar una derrota abultada de Arabia Saudita frente a Japón. El último enfrentamiento entre ambos lo había dejado con un buen recuerdo a EAU quienes en noviembre pasado, y por estas mismas eliminatorias habían triunfado por 2 a 0.

A pesar de la ilusión que tenían los All Whithes, el arranque no fue el mejor porque debido a una lesión, Bauza se vio obligado a realizar un cambio al sacar al defensor Mohamed Fawzi y poner a un volante como Abdulaziz Hussain. Esto le dio un poco más de peso en ataque, aunque descompensaba el fondo. Fue así como los comandados por Basim Qasim comenzaron a generar ocasiones y sobre los 29 minutos abrieron la cuenta con un magnifico cabezazo de Aymen Hussein, que tras un centro desde la derecha, se elevó más que todos, y puso el 1 a 0. La visita tenía la obligación de ganar si quería mantener sus chances, aunque le costaba ser punzante y tan solo contó con un remate de Ahmed Khalil que despejó al córner Mohammed Kassid.

En el complemento EAU intentó ser agresivo, pero se mostró con pocas ideas claras y con poca agresividad como para alcanzar la igualdad. Apenas mostró algunos destellos por la banda derecha que terminaban en centros que eran despejados por la zaga central del local, o en las manos de Kassid. La más clara de esa segunda mitad también fue para los Leones mediante un remate de Bahar Resen que atajó Khalid Eisa, aunque dio un rebote largo que le quedó a Hussein quien casi convierte su doblete y liquida la historia, pero el arquero de la visita se repuso y lo despejó. Sobre el final, el equipo del Patón tuvo una chance final para, aunque sea, igualar el resultado con un tiro desde el borde del área grande de Tariq Ahmed pero que salió al medio del arco, y fácil para que Kassid lo controle en sus manos.

Fue final en Jordania. Emiratos Árabes Unidos no pudo realizar el milagro, y se quedó sin chances de ir a Rusia 2018 tras perder por 1 a 0 frente a Irak. Así, Edgardo Bauza buscará que sus jugadores interpreten la idea que el quiere para ellos, que no supieron plasmar en estos tres meses de trabajo en conjunto, y comiencen a preparar la Copa Asia que ellos organizarán en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *