AUSTRALIA 2 – TAILANDIA 1: GANÓ PERO DEBERÁ ESPERAR

Foto: www.socceroos.au

Por la última fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Australia venció por 2 a 1 a Tailandia en el Melbourne Ractangular Stadium. Los goles del elenco local los marcaron Tomi Juric y Matthew Leckie mientras Pokklaw Anan anotó para el conjunto visitante.
Sufrió, ganó pero no le alcanzó. La selección dirigida por Ange Postecoglou necesitaba ganar para tener chances de acceder directamente a la cita mundialista y, en Melbourne, tuvo que transpirar más de la cuenta pero terminó logrando el triunfo, aunque esto no fue suficiente debido a la victoria de Arabia Saudita sobre Japón.
Las acciones en una de las ciudades más importantes de Australia comenzaron netamente favorables para el equipo local. Con Cahill y Juric en cancha, los Socceroos monopolizaron el esférico y tuvieron varias chances para abrir el marcador pero fallaron en la definición.
Primero, Cahill estrelló la pelota en el palo y esta recorrió la línea del arquero tailandés y, luego, un buscapié de Mooy no encontró ninguna pierna australiana y terminó yéndose al lateral.
Minutos más tarde, Juric quedó sólo frente a Hathairattanakool pero su definición se fue por un costado.
Así, pese al claro dominio, los australianos no pudieron abrir el marcador y el primer tiempo se fue con el empate en cero.
En la parte complementaria, las acciones continuaron de la misma manera. Los tailandeses se replegaban atrás y los Socceroos intentaban pero no podían. Otra vez, el palo volvió a salvar a la visita y parecía que el cero se hacía inamovible.
Hasta que, a los 24, Mooy envió un centro al corazón del área y Juric, anticipando a todos, puso el 1 a 0 tranquilizador.
Sin embargo, a ocho para el final llegó el baldazo de agua fría. Tras un centro atrás de Notechaiya, Pokklaw Anan definió para estampar el empate.
Esos minutos finales fueron de absoluta desesperación para la selección australiana, que llenó de centros el área tailandesa.
Y de tanto ir, finalmente la victoria llegó. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Mooy, Hathairattanakool despejó con los puños pero le dejó la pelota en el pecho a Leckie quien, con un fuerte zurdazo, decretó el 2 a 1 final.
Con este resultado y por la victoria de Arabia Saudita sobre Japón, los Socceroos jugarán el primer repechaje ante Siria ya que quedaron en el tercer lugar de la zona. Si pasan, los de Postecoglou deberán enfrentar al cuarto de América del Norte, Centro y Caribe y ahí se sabrá si acceden a la cita mundialista.
Por su parte, los tailandeses cerraron esta etapa de las eliminatorias en la última posición y sin triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *