gtag('config', 'UA-63643000-1');

VICTORIANO ARENAS 3 – REAL PILAR 1: ANDÁ A DEBUTAR CON VENTURA ENFRENTE

La presencia de Luis Ventura en cualquier debut puede hacer temblar hasta al más experimentado. El Monarca dio sus primeros pasos en el fútbol argentino directamente afiliado a AFA pero tropezó en un durísio escenario como el Saturnino Moure. Quien se aprovechó fue el CAVA con un inapelable 3 a 1 que lo posiciona en lo más alto ratificando lo bien que venía trabajando el plantel junto al conductor televisivo y Sergio Geldstein.

La historia de Real Pilar empezó con el pie derecho. No sólo por el resultado sino por el infortunio. A los dos segundos de haber iniciado la contienda, Alejandro Acuña trabó la primera pelota y tuvo que pedir asistencia médica. El capitán no pudo seguir adelante y fue reemplazado por Alexander Pastrana pasada la media hora de partido. Victoriano Arenas, más allá de eso, fue prolijo y pulió los errores típicos del comienzo para quedarse con tres puntos en Valentín Alsina.

Lucas Véliz, el arquero local, fue de menor a mayor. Una serie de desaciertos pudieron valerle algún que otro tanto al Monarca. Tal vez la más clara de todas fue la que despejó Dante Rodríguez de chilena en la línea y que podía haber significado el empate para los de Roberto Romano. A todo esto, hubo también protagoismo por parte del dueño de casa que tan sólo ganaba por la mínima a través de un tanto de Matías Coselli aunque tranquilamente la ventaja podría haber sido mayor.

Si fueron 1 a 0 al descanso fue porque Juan Pablo Ghiglione estuvo muy atento al frenar un remate de Cristian Medina y porque Victoriano Arenas tampoco contó con toda su fortuna. Mohammed Baki tuvo su chance al pegarle de primera pero remate se fue apenas desviado. Increíblemente Pablo Negro Villarreal tuvo una situación inmejorable pero, cara a cara con el guardameta, terminó rematando afuera del rectángulo.

En la complementaria fue Real Pilar quien se atrevió más y contó con varias chances de igualar la contienda. Las que no pudo meter Rodrigo Santillán la terminó concretando Leonel Rodríguez quien puso el 1 a 1 cuando iban 28 minutos de la segunda parte. No obstante, la alegría duró muy poco para los debutantes. A la media hora clavada, Medina empujó una pelota con total tranquilidad en el área opuesta y clavó el 2 a 1. El cachetazo final llegó cuando iban 35 encontrando a Jonathan Smith en posición de ataque y picando el esférico por encima del arquero.

Victoriano Arenas terminó ganando 3 a 1 pero empañando el triunfo por un durísimo golpe que recibió Luciano Venturini quien debió ser hospitalizado. Real Pilar debutó justamente ante la mirada de Luis Ventura y no lo hizo mal aunque el resultado, sin lugar a dudas, no fue el esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *