L.N. ALEM 1 – SPORTIVO ITALIANO 0: LECHE DE PRIMERA (C)

Gentileza: @SpItaliano

La fiesta en General Rodriguez fue completa: en su vuelta a la Primera C tras 5 temporadas de ausencia, el equipo de Carlos Córdone venció a Sportivo Italiano por 1-0 con un agónico tanto señalado por Iván Junco, de cabeza, en el tercer minuto de adición. De esta manera, L.N. Alem logró comenzar el campeonato 2017/18 de la mejor manera.

Momento de re-debut en la cuarta categoría para los directamente afiliados a AFA para L.N. Alem. El Lechero, que venía de ascender tras quedarse con el Reducido de la Primera D, enfrentaba a Sportivo Italiano con el anhelo de comenzar de la mejor manera el nuevo torneo. En frente, el Tano de Ciudad Evita que, luego de una pésima campaña durante el último campeonato, buscaba reencontrarse con su nivel de juego y ser protagonista de la divisional.

El partido en General Rodriguez se tornó entretenido y con acción para ambos conjuntos. La tenencia de balón pertenecía a los dueños de casa pero la visita era quien ofrecía el mayor peligro teniendo a Leonardo Ruiz como principal organizador. Justamente Cachete sería quien tenga una de las más inquietantes ejecutando un tiro libre que reventó el travesaño de Claudio Paz. Los del Lobo Cordone basaban las ofensivas en las bandas buscando al ídolo, Patricio Costa Repetto quien batalló durante casi todo el encuentro con la última línea del ACIA.

Los minutos transcurrían y el 0 en el marcador parecía inquebrantable. A pesar de contar con situaciones que provocaron reacciones tanto de Paz como de Mariano Mittelman, ambos equipos mostraban falencias en los metros finales para obtener el tanto del desequilibrio. Y de esta manera transitaría el cotejo hasta que, en el tercer minuto de adición, todo el pueblo Lechero se uniría en el grito sagrado de gol: tras un córner y una mala salida del portero visitante, apareció Iván Junco con su testa para definir por encima del golero, inflar las redes ajenas y salir a festejar el 1-0 con el que concluiría el encuentro.

Cuando sólo quedaban segundos por disputar, L.N. Alem encontró el tanto que le permitió redondear una jornada inolvidable, tanto por la vuelta a la divisional como por el triunfo conseguido. En la próxima jornada, el Lechero intentará seguir por esta senda cuando sea visitante de Luján. El Tano, por su parte, no pudo arrancar con el pie derecho y buscará los primeros 3 puntos el próximo fin de semana, cuando reciba a Dock Sud en su casa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*