GRECIA 1 – BÉLGICA 2: 4 MINUTOS Y EL TRABAJO DE 4 AÑOS

Gentileza: @Mundodeportivo

Bandera de Grecia vs Resultado de imagen para bandera de belgica – Rusia 2018 ya tiene a su sexto clasificado: Bélgica venció como visitante a Grecia por 2-1 y aseguró su pasaje a la próxima Copa del Mundo. Jan Vertoghen había adelantado a los Dragones Rojos a los 25 minutos de la segunda parte pero 2 minutos después, Zeca colocó el empate para los helénicos. Los belgas volvieron a la carga y a los 29, Romelú Lukakú anotó el tanto que convirtió el esfuerzo de 4 años en la clasificación a un nuevo mundial.

En el Estadio Karaïskákis, Grecia hacía de local ante Bélgica en el marco de la 8° fecha de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Rusia 2018. La visita tenía la gran oportunidad de lograr su boleto a la próxima Copa ya que, de obtener una victoria, se aseguraría el primer lugar del Grupo H. En frente, la Selección helénica que necesitaba sumar para no perder su posición en Zona de Repechaje a manos de Bosnia.

Comenzado el encuentro, los Dragones Rojos serían los que intentaran dominar con su juego y acercarse al arco custodiado por Orestis Karnezis. A los 2 minutos, tras un centro de Kevin De Bruyne desde la derecha, Marouane Fellaili ganó con su cabeza pero su tiro se fue por arriba del travesaño. La réplica local tendría lugar a los 11, cuando Anastasios Donis escapó a toda velocidad por derecha y sacó un tiro que fue contenido por Thibaut Curtois.

Con el correr de los segundos, Grecia se fue animando al ataque buscando el primer grito del encuentro. A los 17, Konstantinos Stafylidis probó de larga distancia pero fue el palo el que evitó la alegría de los dueños de casa. El conjunto de Roberto Martinez intentaba desarrollar su juego pero chocaba con una defensa férrea contraria que evitaba la libre participación de los hombres más peligrosos como Romelú Lukaku, Dries Mertens o Thomas Meunier. El primer tiempo llegaba a su fin y el marcador prevalecía en 0.

En el arranque de la complementaria, el equipo de Michael Skibbe seguía atacando y se hacía merecedor del primer tanto. A los 6 minutos, Ioannis Maniatis desbordó por derecha y puso un centro para la cabeza de Alexandros Tziolis, quien no pudo ejecutar con su parital de la manera deseada y la pelota se fue por línea de fondo.

Cuando el reloj marcaba 25 minutos, Bélgica -quizás sin merecerlo- llegaría al tanto inaugural: su capitán, Jan Vertoghen, recibió el balón en 3/4 de cancha y sacó un tiro bajo y preciso que dejó sin nada por hacer a Karnezis, valiendo el tanto para los suyos y el 1-0 en el marcador.

La respuesta de los helénicos no se demoraría demasiado ya que, 120 segundos después, Georgios Tzavelas fue hasta el fondo por izquierda y puso un centro como con la mano para que Zeca remate y establezca la paridad en 1. Al instante de recibir el gol en contra, los belgas fueron nuevamente al ataque y conseguirían ponerse una vez más arriba en el tanteador: desde la derecha, Mertens puso el centro y Lukaku la cabeza para estampar el 2-1.

Durante los últimos momentos, Bélgica buscó sostener el marcador con posesión y ataques, para no sufrir en campo propio. A los 37, Lukaku tendría una nueva oportunidad con un tiro desde afuera que fue salvado por el portero griego. La última del encuentro también pertenecería a la visita, con una llegada de Eden Hazard hasta el fondo y centro bajo para el remate de Mertens y una nueva intervención del golero local. Finalmente, el tiempo se acabó, Bélgica consiguió el triunfo y la clasificación al próximo Mundial.

Con los goles anotados en una ráfaga, Bélgica justificó el trabajo de 4 años en 4 minutos y dirá presente en Rusia 2018. Será su segunda participación al hilo tras Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final y fue borrado por Argentina. Por el lado de Grecia, los helénicos perdieron su segundo puesto a manos de Bosnia y buscará recuperarlo durante las próximas dos jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *