PLATENSE: «VOLVER AL CLUB ES LO MÁS LINDO DE TODO»

Por: Marcelo Patroncini

El Calamar quedó concentrado previo al debut del campeonato de la Primera B Metropolitana. La ilusión del pueblo Marrón depositada en un grupo de jugadores que buscarán cortar el maleficio de no poder ascender al Nacional B y entre esos protagonistas hay un delantero que vuelve a lo que siempre fue su casa. Daniel Vega, relegado por Juan Carlos Kopriva en la temporada pasada, retornó al club y habló con Vermouth Deportivo sobre lo que fue aquella salida y lo que será este arranque frente a Defensores de Belgrano. Así también, Trapito deslizó que posiblemente su retiro este cerca y destacó que el sueño es repetir aquél título del 2006 con Platense.
Vermouth Deportivo: Una vuelta más a Platense, la gente pedía por vos nuevamente, ¿cómo tomás este regreso y cuán diferente es a los anteriores?
Daniel Vega: La verdad que volver al club es lo más lindo de todo. La verdad que es lo que más deseaba y hoy en día estoy cumpliendo una linda experiencia más y es un momento grato que te da el fútbol. Lo tomo en un momento que pensé que no me iba a llegar esta oportunidad después de cómo me había ido. Entonces lo disfruto como no lo había disfrutado anteriormente y es diferente sólo desde ese aspecto. También pensando obviamente que a partir de ese momento que viví el año pasado, cada momento mío siempre los tomo como que pueden ser los últimos y entonces trato de disfrutar de todo de la mejor manera y esto lo tomo así también.
VD: Un debut más que bravo le tocó a Platense. ¿Están listos para recibir a Defensores y en Vicente López con todo lo que ello implica?
DV: Es un partido difícil, es un equipo que se reforzó también con aspiraciones, pero bueno, en algún momento nos teníamos que cruzar. Toca en la primera fecha y vamos a dejar todo y a tratar de hacer todo lo que hicimos durante la pretemporada y lo bien que se ha trabajado. Calculo que va a ser un lindo partido porque los dos equipos van a querer arrancar con el pie derecho.
VD: Se sabe que hay un solo objetivo y es el ascenso, ¿se cortará la racha adversa del Calamar en la B Metro?
DV: Ojalá cortemos la racha como lo hicimos en el 2006, sería hermoso. Pero falta mucho para pensar en eso. Nosotros tenemos que trabajar en el día a día y, ahora, lo único que tenemos que pensar es en el partido con Defe que es el primer escalón para lograr el objetivo que nos planteamos.