MÉXICO 1 – PANAMÁ 0: EL CHAVO DEL 2018

Foto: http://www.eluniversal.com.mx

México venció por la mínima a Panamá en el Estadio Azteca y aseguró su participación en Rusia 2018, séptima cita Mundialista consecutiva para el Tri. Hirving Lozano, el “8” picante, entró desde el banco y al minuto convirtió el único gol de la noche. Los Canaleros, que pudieron llevarse algo, quedaron complicados en la clasificación a una Copa del Mundo que ya tiene cinco participantes definidos.

Uno de los Templos del Fútbol Mundial volvió a abrir las puertas para la Selección Mexicana de Fútbol. El Tri, dirigido por Juan Carlos Osorio, sabía que de ganar corría con posibilidades de concretar esa misma noche la Clasificación a Rusia 2018. Pero para eso debían superar a una expectante Selección Panameña, comandada por el también colombiano Hernán Darío Gómez.

Los primeros minutos fueron de medida, pero México tardó poco en empezar a imponer condiciones con el dinamismo de Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Jesús Corona. El local manejaba el balón y podía cambiar de ritmo, pero se topaba con dificultades a la hora de definir dentro del área. Panamá esperaba agazapado en búsqueda del espacio, ese que se le presentó a quince del descanso cuando el siempre distinguido Armando Cooper filtró un pase bárbaro al shot de Alberto Quintero que Guillermo Ochoa contuvo sin dificultades. El local tuvo su más clara sobre el cierre con Javier Hernández, el delantero del West Ham controló dentro del área pero su derechazo resultó apenas ancho.

Panamá se reveló durante los primeros minutos del complemento, metiendo volantes en campo mexicano y creando dos opciones claras. Primero un tiro libre de Ricardo Buitrago que Ochoa sacó volando, enseguida el portero volvió a agitar la melena para contener un potente shot de Quintero.

Se venía La Marea Roja pero el Tricolor mostró su chapa. Hugo Ayala comanda el ataque por banda derecha, para filtrar muy bien el balón al desborde de Jesús Corona, quien enganchando sobre la línea limpia a Machado antes de sacar un excelente centro a la puerta del área chica. Allí Hirving Lozano conecta el venenoso cabezazo que explotó a espadas de José Calderón. El atacante del PSV convirtió a los ocho, un minuto después de ingresar desde el banco.

El gol terminó de romper el partido a favor de México, que pudo aumentar con un tremendo derechazo de Héctor Herrera y el mano a mano de Javier Aquino. Panamá quedó sin reacción y solamente comprometió el resultado cuando Luis Ovalle lanzó un centro que casi se le cuela a Ochoa.

Ganó México y logró el boleto al Mundial de Rusia 2018 cuando todavía restan tres fechas. El Tri defendió, con altibajos, su prestigio internacional y está logrando desde la estadística mantener su condición de equipo más competitivo en CONCACAF. Se suma a Rusia, Brasil, Irán y Japón, los otros cuatro participantes confirmados para la Copa del Mundo.  El próximo martes visitará a Costa Rica.

Panamá hizo poquito y quedó relegado, pero solo un punto lo separa de Honduras y Estadios Unidos. El martes recibe a Trinidad y Tobago, que de perder quedará matemáticamente eliminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *