ESTADOS UNIDOS 0 – COSTA RICA 2: AL TELÉFONO ROJO

Foto: www.theguardian.com

Los Yankees perdieron una chance importantísima de empezar a asegurarse un lugar en Rusia 2018 tras perder por 2 a 0, en Nueva Jersey, contra los ticos que prácticamente se hicieron un lugar en la máxima cita del fútbol mundial dependiendo no solo de sí mismos para conseguirlo sino también de una serie de resultados adversos de sus rivales.

Costa Rica brilló en tierras norteamericanas ante un Estados Unidos que, si bien aún está en plaza mundialista, deberá pelear duro para no dejar más puntos en el camino que pudiesen perjudicar el objetivo final. Lo cierto fue que el seleccionado de Oscar Ramírez se lució en todas sus líneas y desnudó falencias en los de Bruce Arena que, el martes tendrán un compromiso clave contra Honduras en condición de visitante.

Lo poco que pudieron generar los locales fue opacado por Keylor Navas. El guardameta del Real Madrid tapó de manera formidable lo que hubiese significado el empate transitorio para el dueño de casa cuando promediaba la complementaria y se encontró con un desvío que terminó resolviendo como si fuese un arquero de handball. El resto fue todo de los ticos que, con paciencia y buen fútbol, cosecharon tres puntos más que vitales.

Pasada la media hora inicial Marcos Ureña esquivó a Tim Howard y definió para abrir la cuenta en Nueva Jersey. Con el 1 a 0, los de Ramírez dominaron a su antojo y supieron sobrellevar algún que otro avance del rival. Recién sobre el final, la visita pudo sellar el resultado y conseguir la tranquilidad necesaria en cuanto a lo numérico. Nuevamente el ex hombre del Alajuelense batió la meta rival con un zapatazo y puso cifras definitivas.

Costa Rica ganó un partido clave, por 2 a 0, y quedó muy cerca de ir a Rusia 2018. Estados Unidos, además de visitar a Honduras, tendrá que recibir a Panamá que todavía tiene chances de clasificar a la Copa del Mundo. Y esta derrota frente a los ticos no lo dejó nocáut pero sí tal vez un poquito groggy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *