BARRACAS CENTRAL 2 – ACASSUSO 0: LO GANÓ DE GUAPO

Por la primera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana 2017/18 en el Estadio Claudio Tapia y, con el arbitraje de José Carreras, Barracas Central ganó en el debut de la temporada 2 a 0 ante Acassuso. Los goles del partido fueron marcados por Juan Martín de penal y Diego Galeano, en la visita erró un penal Esteban Pipino.

En el comienzo del partido fue de menor a mayor el dueño de casa. Contó con el dominio de la pelota, pero el visitante con una tarea defensiva más que destacable, cortó los avances de su rival. En apenas cinco minutos de juego, el delantero de Acassuso Gustavo Fernández remató cruzado ante la salida de Pablo Migliore, y la pelota desfiló por toda la línea de cal del arco de Barracas Central, hasta abandonar el campo de juego.

El encuentro entró en un bache y se hizo de mucha pausa. Las pelotas paradas fueron el principal eje durante casi todo el duelo. A los 31 minutos, tras una infracción dentro del área del Quemero, el juez José Carreras sancionó penal y, el delantero Juan Martín desde los doce pasos convirtió el primer gol de la tarde.

Para el complemento los dirigidos por Rodolfo Della Pica comenzaron mejor, se fueron adueñando de la pelota y manejaron los hilos del partido. A los 31 minutos, y sobre la misma área en donde se puso en ventaja el Camionero, nuevamente el árbitro Carreras cobró un penal, pero esta vez a favor de Ssuso. El mediocampista Esteban Pipino se hizo cargo de la ejecución, pero su tiro se estrelló contra el travesaño.

A pesar del empuje del elenco visitante, los conducidos técnicamente por Blas Giunta aprovecharon los huecos en la defensa contraria. A falta de 4 minutos, en una corrida sensacional de Diego Galeano, se sacó de encima a su marca y definió cruzado ante la salida del guardameta Juan Dobboletta, marcando el 2 a 0 definitivo.

La próxima fecha Barracas Central deberá visitar a Fénix, y luego en la tercera fecha recibe a la UAI Urquiza. Por su parte Acassuso, será local la fecha siguiente ante Talleres de Remedios de Escalada, mientras que luego le tocará ir al Bajo Núñez para jugar ante Defensores de Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *