HUNGRÍA 3 – LETONIA 1: REZAN A CUALQUIER DIOS, MENOS EL CRISTIANO

Gentileza: @DEPORTEMAS_OK

Hungría hizo lo que tenía que hacer venciendo a Letonia, como local, por 3-1. Sin embargo, la goleada de Portugal a Islas Feroe puso en jaque las esperanzas húngaras ya que los lusos aventajan por 8 puntos cuando restan 9 por jugar. Los goles del conjunto de Bernd Storck fueron marcados por Tamas Kadar, Adam Szalai y Balasz Dszudszak mientras que el descuento visitante lo señaló Gints Freimanis.

En el Goupama Arena de Budapest, Hungria se jugaba una de sus últimas esperanzas para clasificar a Rusia 2018, forzado a quedarse con los 3 puntos para no resultar eliminado de manera prematura. En la otra esquina, el último de la zona B, Letonia, ya sin posibilidades matemáticas, buscando salir del fondo del grupo.

Con pitazo de Ievgenii Aranovskyi comenzó un encuentro que, en su amanecer, tendría la primera alegría: tan sólo habían transcurrido 4 minutos cuando Balasz Dszudszak acarició un tiro libre desde la izquierda que fue capitalizado por la cabeza de Tamas Kadar, quien remató a portería y dejó batido a Andre Vanins para estampar el 1-0.

Gracias al tempranero tanto obtenido, los húngaros se hicieron dueños y señores del encuentro buscando constantemente el arco rival para aumentar las diferencias. Y lo conseguirían promediando los 25 minutos, con una fórmula similar al primer tanto: centro de Balasz Dszudszak, pero esta vez desde un córner en la derecha, para aparición y cabezazo de Adam Szalai colocando el 2-0.

El tiempo se consumía y Hungría no pasaba mayores sobresaltos en su casa. Dominaba el encuentro, tenía la posesión de balón y, principalmente, dos goles de ventaja. Sin embargo, a 5 minutos para el entretiempo, Letonia llegaría al tanto del descuento gracias a un grosero error en la salida de Mihaly Korhut, permitiéndole a Gints Freimanis enfrentar cara a cara a Peter Gulacsi y no perdonar estableciendo el 2-1.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Bernd Storck jugarían con la misma ambición y dominio mostrado durante gran parte de la primera mitad intentando volver a separarse en dos goles de sus contrarios. Y sobre el minuto 23, por intermedio de su mejor jugador, Dszudszak, Hungría lograría el tercer grito con un centro del número 7 desde una pelota parada en la derecha que chocaría, en el camino, con un desvío para colarse en las redes y significar el 3-1.  La ventaja de 2 fue demasiado para Letonia, quien parecía rendido dentro del campo de juego mientras que los húngaros dejaron correr los segundos hasta que llegue el final del cotejo.

De esta manera, Hungría sumó 3 puntos que le permiten seguir con vida en su sueño de clasificación aunque la victoria de Portugal ante Islas Feroe provocó que los lusos mantengan los 8 de ventaja con 9 por disputar. Pero en la próxima jornada, los Magiares Mágicos recibirán a la nación de CR7 con la oportunidad inmejorable de acortar distancias. Para Letonia, sólo resta completar sus partidos del Grupo 2 y, en la próxima fecha, serán locales del líder Suiza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*