Partidos del día de hoy

FRANCIA 4 – HOLANDA 0: DESCHAMPS ELYSEES

Foto: www.news.cn

Flores para el líder del grupo A que jugó un fútbol brillante en Saint-Denis. Brillaron los dirigidos por Didier Deschamps en su propia casa y despojaron a la Naranja Mecánica del sueño de rescatar al menos alguna unidad que los ubique mejor en la tabla de posiciones.

Francia le hizo precio a un Holanda que sembró de incertidumbre su clasificación a Rusia 2018. El triunfo de Bulgaria sobre Suecia le abrió una chance a los de Dick Advocaat que dependen de sí mismos para acceder, mínimamente, al repechaje. Sin embargo la alarma se encendió en la visita por el flojo rendimiento y la falta de fortuna a la hora de encarar partidos claves.

La mala suerte de la Naranja Mecánica se vio desde el arranque. Un tropiezo del eterno Wesley Sneijder desarticuló a todo su equipo para que que Antoine Griezmann, tras una formidable pared con Olivier Giroud, anote el 1 a 0. El delantero del Atlético Madrid, oriundo de la Borgoña, marcó el camino aunque hubo que esperar hasta la complementaria para que el tanteador se mueva.

Holanda se veía completamente superada en todas sus líneas. La velocidad de Kingsley Coman era un dolor de cabeza para los de Advocaat que trastabillaban en el mediocampo y no podían generar riesgo contra la meta de Hugo Lloris. Para colmo, en el arranque de la segunda parte, Kevin Strootman vio la segunda amarilla y dejó a la visita con diez hombres. Y el terrible dominio de Francia se terminó plasmando en el marcador.

Paul Pogba dejó en ridículo a un Tonny Vilhena que ingresó en el descanso pero no pudo frenar al hombre del Manchester United que le ganó en velocidad pero no pudo vencer, en el área chica, a Jasper Cillessen. Sin embargo, a los 28 minutos Thomas Lemar le rompió el arco al guardameta del Barcelona.

El 2 a 0 para los Tricolores era poco. El cuarto se sabía que iba a llegar y aún los de Deschamps no habían convertido el tercero. La Naranja Mecánica tenía todos los engranajes rotos y el dueño de casa se aprovechó. El mismísimo Lemar le sopló el gol a Alexandre Lacazette cuando ambos profesionales tenían todo el arco a su merced. Y la frutilla en el postre la puso Kylian Mbappé tras un centro hacia atrás de Djibril Sidibé en tiempo de descuento.

Francia goleó 4 a 0 y desfiló por Les Champs-Elysees de la mano de la orquesta de Deschamps. Holanda, no pudo ni siquiera descontar con su capitán Arjen Robben, quien estrelló un remate en el travesaño, al menos, para que la inapelable derrota sea levemente decorosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*