ATLÉTICO LUGANO: UN CENTRO PARA EL NARANJA

Foto: Facebook Info Lugano

Después de casi tres meses, Atlético Lugano volverá a jugar de manera oficial en la última categoría del fútbol argentino. Tras el sabor amargo por haber logrado el objetivo de ingresar al reducido final, que ganó Leandro N. Alem por 5-0 ante Atlas y acompañó a Ituzaingó a la Primera C, el Naranja intentará revertir la campaña irregular realizada en el último torneo. Mañana, desde las 11, recibirá a Centro Español por la fecha inicial del campeonato. Sebastián Martínez será el árbitro del partido.

Tras la salida de Juan Aquino, los dirigentes del equipo de Tapiales determinaron que Ariel Melián sea el hombre que ocupe el puesto de director técnico. Con experiencia en el puesto en Nueva Chicago (2009), Liniers (2010), Sol de América de Formosa (2012) y colaborar de las divisiones juveniles de Huracán, el entrenador de 54 años debutará en el banco de suplentes, en el estadio José Moraños, con el objetivo de lograr ser uno de los protagonistas del certamen. Miguel Almada, Kevin Castells, Matías Basualdo, Manuel Brandón y Matías De León abandonaron la institución, pero sus lugares fueron sustituidos con las llegadas de Pablo Correa, el defensor con pasado en Chicago; los volantes Luciano Nigro y Franco Di Ciurcio, quienes vistieron las camisetas de Lobos Athletic Club y Sacachispas respectivamente; y los delanteros Gastón Cueto (Deportivo Riestra) y Gabriel Toloza (Puerto Nuevo).

El dato positivo para los de Tapiales que en los últimos arranques jugados como local no perdieron ninguno: el 3 de agosto de 2013 igualaron sin goles ante Claypole; el 15 de noviembre de 2014 derrotaron por la mínima a Sportivo Barracas; y el 27 de febrero de 2016, tras una la mala inclusión de Claudio Saieva, los Naranjas ganaron por la mínima frente a Deportivo Paraguayo, que lo había goleado por 5-0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *