TAILANDIA 1 – IRAK 2: TE DEJO EN EL FONDO

Foto: Somchai Poomlard / www.bangkokpost.com

Por la novena fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irak venció por 2 a 1 a Tailandia en el Rajamangala National Stadium de Bangkok. Los goles del elenco visitante los marcaron Justin Azeez y Saad Luaibi mientras que Ahmed Ibrahim, en contra, anotó para el dueño de casa.
Luego del empate ante Japón, los sirios querían el triunfo para no quedar cerca del último lugar. En tanto, Tailandia se quería despedir de su gente con su primera victoria en esta fase.
Y en la capital tailandesa, los de Basim Qasim lograron tres puntos que deposita a su rival definitivamente en el fondo de la tabla del grupo.
En la primera etapa, las acciones comenzaron parejas. Los locales tuvieron un mano a mano pero Sonkrasin no pudo definir y terminó siendo bloqueado por Kassid. En tanto, la visita pudo haber abierto el marcador mediante un remate de Ali Adnan que se estrelló en el travesaño.
Hasta que, a los 34, llegó el tanto iraquí. Tras un disparo dentro del área, el posterior rebote en un defensor le quedó a Azeez y éste, de volea, puso el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, el dueño de casa fue en la búsqueda del empate y, a los 18, lo logró. Tristan Do remató cruzado y, cuando parecía que el esférico se iba afuera, Ahmed Ibrahim, en su intento por despejarla, terminó desviando el balón y marcando el gol en contra.
Tras el empate, Irak buscó el triunfo y Tailandia trató de mantener la igualdad.
A los 28, Puangchan vio la roja y eso hizo que la selección local se metiera aún más atrás.
Y a cinco para el final, la visita encontró el triunfo. El árbitro Nawaf Shukralla cobró un muy discutido penal por un agarrón de un defensor tailandés y Saad Luaibi lo cambió por el gol de la victoria.
En la última jornada, los sirios enfrentarán en condición de local a Emiratos Árabes Unidos mientras que los tailandeses visitarán a Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *