JAPÓN 2 – AUSTRALIA 0: SAMURÁIS RUSOS

Foto: Shuji Kajiyama / www.abc.net.au

Por la novena fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Japón venció por 2 a 0 a Australia en Saitama. Los goles del conjunto local los marcaron Takuma Asano y Yosuke Ideguchi.
Luego de empatar ante Irak, los “Samuráis Azules” necesitaban un triunfo para asegurarse la clasificación al mundial. En tanto, Australia venía de derrotar a Arabia Saudita y quería hacer lo lo mismo.
Y en Saitama, fue el equipo del bosnio Vahid Halilhodzic el que se llevó la victoria y el pasaje a Rusia, y dejó a los australianos con la necesidad de ganar y esperar un resultado negativo de Arabia Saudita para acceder directamente.
En la primera etapa, las acciones comenzaron parejas. Si bien el local proponía más que su rival, no podía inquietar a Ryan.
Los minutos fueron pasando y los nipones se acercaron a la valla defendida por el actual arquero del Brighton and Hove Albion inglés con un remate de Inui que se fue por un costado y algunos centros que los delanteros no pudieron conectar. En tanto, los australianos carecieron de peso ofensivo pero tuvieron la más clara con un disparo de Leckie que terminó dando en el palo luego de desviarse en un defensor.
Pero, a los 40, llegó el desnivel para los dueños de casa. Un centro al área terminó en el pie de Asano quien, en soledad, definió ante Ryan sin parar el balón para poner el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En la parte complementaria, los “Socceroos” buscaron la igualdad pero volvieron a carecer de ideas en ofensiva pese al esquema y los jugadores que presentó Postecoglou (puso a Rogic, Luongo, Kruse, Leckie y Troisi juntos). Ni siquiera con los ingresos de Juric y Cahill el equipo visitante pudo doblegar la defensa nipona.
Y a nueve para el final, y luego de algunas chances para los locales, Japón lo liquidó. Con un disparo al ángulo superior derecho del arco defendido por Ryan, Ideguchi decretó el 2 a 0 final y la clasificación para su selección.
De esta manera, los “Samuráis Azules” jugarán su sexto mundial consecutivo mientras que los australianos necesitarán ganarle a Tailandia y esperar una mano nipona en su encuentro ante Arabia Saudita en Jeddah. Si los saudíes ganan, los “Socceroos” deberán triunfar y esperar por la diferencia de gol. En cambio, si los árabes empatan o pierden, a los de Postecoglou les alcanzará con una victoria por cualquier resultado. Además, el actual campeón del continente podría quedar afuera incluso del repechaje si cae ante los tailandeses y Emiratos Árabes Unidos vence por una gran distancia de goles a Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *