BÉLGICA 9 – GIBRALTAR 0: LE ROMPIÓ LA PENÍNSULA

Gentileza: @DLCpapaupa

Bandera de Bélgica vs Bandera de Gibraltar – Bélgica no tuvo piedad ante la débil Selección de Gibraltar y le propició una goleada histórica por ¡9-0! para dar un paso más en su misión de clasificación a la próxima Copa del Mundo. Los goles del conjunto de Roberto Martínez Montoliú fueron anotados por Dries Mertens, Thomas Meunier x3, Romelú Lukaku x3, Axel Witzel y Eden Hazard. Esta paliza belga fue la segunda más grande de toda su historia, detrás del 10-1 a San Marino en 2001.

En el Stade Maurice Dufrasne, el líder del Grupo 8, Bélgica, recibía al último y más débil, Gibraltar. Los locales llegaban a este compromiso de manera invicta, sumando 16 de 18 unidades posibles y contaba con la posibilidad de estirar la ventaja respecto a sus perseguidores, Grecia y Bosnia, para dar un paso más rumbo a Rusia. La visita, con 6 caídas en 6 presentaciones y ya eliminado, se presentaba sólo por el hecho de cumplir con la agenda.

Comenzado el encuentro, Bélgica sólo sostendría el empate en el marcador por 15 minutos. En el cuarto de hora, Dries Mertens entró por la derecha y colocó un centro con tintes de remate al arco provocando un blooper insólito de Deren Ibrahim, quien quiso detener el impacto con sus brazos pero el balón se le escurrió entre las piernas y significó el 1-0 para los Diablos Rojos.

180 segundos después del primer grito, Bélgica pisaría el acelerador para estirar a dos las diferencias: Mertens recibió de Eden Hazard y colocó un centro bajo para la entrada de Thomas Meunier, quien definió bajo y potente estampando el 2-0. A los 21, llegaría el tercero por obra de Romelú Lukaku, capitalizando un centro desde la derecha de Meunier. Los belgas se lucian, aplastaban futbolísticamente a sus rivales e iban por más.

El cuarto sería tatuado por Axel Witzel, a los 28, con una sensacional tijera tras otro centro de Meunier. Cuando el reloj marcaba 38, otra vez Lukaku se anotaría en el marcador repitiendo la fórmula infalible: centro de Meunier por la derecha, definición del goleador y 5-0. El último de la primera mitad sería obra de Eden Hazard, ¿de qué manera? Centro de Meunier y remate del Duende para cerrar la primera mitad con resultado de 6-0.

En la complementaria, Bélgica no quitaría el pie del acelerador continuando atacando con la misma ambición de la etapa inicial. El septimo y octavo los anotaría Meunier -la gran figura del encuentro-, primero con un remate cruzado tras centro de Hazard a los 60 minutos, y luego, una volea inajatable para Ibrahim después de un centro de Kevin De Bruyne. La goleada histórica sería decorada por Lukaku, llegando a su hat-trick, desde la vía de los 12 pasos.

La Selección de Martínez Montoliú demostró todo su poderío propiciándole una humillante caída a Gibraltar. Tal es así que el 9-0 significa la segunda mayor victoria de la vida belga y la peor de los dirigidos por Jeffrey Wood. Ahora, los Dragones Rojos siguen a paso firme en su anhelo de mundial logrando aventajar a su perseguidor, Grecia, por 6 unidades, quienes justamente serán sus próximos rivales y, en caso de triunfo como visitante, Bélgica sellará su boleto a Rusia 2018. Para Gibraltar, Bosnia será su próximo rival buscando sumar, al menos, un punto en estas Eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *