gtag('config', 'UA-63643000-1');

Foto: Huracán Oficial (www.cahuracan.com.ar)

La Banda quiere volver a tocar fuerte en el Nacional B, por eso Guillermo Brown se encuentra rearmando su plantel con la ilusión de ser otra vez protagonista. Los de Puerto Madryn confirmaron su refuerzo número quince, luego que Huracán oficializara el préstamo del buen defensor Lucas Merolla, quien llega de pelear el ascenso con Deportivo Español.

Silbando bajito llegó el Club Social y Atlético Guillermo Brown a pelear la última temporada del Nacional B, y con ese mismo perfil bajo terminó quedándose con las manos vacías durante la última jornada en su estadio. Pensar que La Banda estuvo a un gol de disputar el mano a mano con Chacarita para llegar a la Primera División no coincide demasiado con una visible realidad socioeconómica de la institución, dificultades con el presupuesto y una concurrencia modesta (No por eso menos pasional, claro está)

Pero en este camino de crecimiento que el conjunto Patagónico está atravesando aquello que produzca el primer equipo de fútbol será siempre fundamental, por eso la dirigencia se movió rápido tras el éxodo masivo para incorporar quince jugadores. Ricardo Pancaldo, flamante entrenador, sigue trabajando el aspecto físico de la pretemporada con la plantilla prácticamente definida.

Al momento, entre incorporaciones y regresos, Guillermo Brown sumó a Federico Rasmussen, Mariano Guerreiro, Nicolás Rizzo, Leandro Puig, Matias Rojo, Fabrizio Palma, Ivan Silva, Guillermo Ferracutti, Pablo Bruna, Adrian Martínez, Sebastián Giovini, Mateo Acosta, Gabriel Solís, Emanuel Bilbao, Gonzalo Laborda, Maximiliano Pereiro y Joaquín Allende.

Además La Banda acaba de confirmar la llegada de Lucas Merolla, marcador central proveniente de Huracán que disputó la última temporada en la Primera B para Deportivo Español, en la que el Gallego alcanzó las semifinales del Torneo Reducido. El jugador de 22 años será de Guillermo Brown por un año, a préstamo y sin opción de compra.

Merolla iba a ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro por recomendación de la Comisión Directiva, sin embargo la situación cambió tras la no venta de Martín Nervo y la cantidad de variantes que tiene el Globo en esa zona de la cancha.

¿Cierra ahí? Posiblemente no, llevará tiempo ensamblar nuevamente varias piezas pero el reciente buen andar le da al conjunto Patagónico otro empuje de cara a lo que se viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *