EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2 – ARABIA SAUDITA 1: TODAVÍA SUEÑA CON RUSIA

Foto: Lagardère Sports / www.the-afc.com

Por la novena fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Emiratos Árabes Unidos venció por 2 a 1 a Arabia Saudita en el Hazza Bin Zayed Stadium. Los goles del conjunto local los marcaron Ali Mabkhout y Ahmed Kalil mientras que Nawaf Al Abid, de penal, anotó para el elenco visitante.
Luego de empatar sobre la hora ante Tailandia en Bangkok, los emiratíes necesitaban un triunfo si o si para no quedar al margen del mundial. En tanto, Arabia Saudita venía de caer ante Australia y quería meterle presión a los “Socceroos”, que juegan el jueves con Japón en Saitama, ya que, ganando, los superarían por tres puntos con seis en juego para los dirigidos para Ange Postecoglou.
Y en Al Ain, fue el equipo de Edgardo Bauza el que logró imponerse para así, seguir soñando con el mundial de Rusia.
En la primera etapa, las acciones comenzaron parejas. Los arcos casi que estuvieron de más debido a la falta de ideas en ofensiva de ambos equipos.
Hasta que, a los 20, Mohamed Fawzi derribó a Nawaf Al Abid dentro del área y el árbitro coreano Kim Jong Hyeok cobró un penal que el propio delantero saudí se encargó de transformar en gol.
Sin embargo, la alegría le duraría poco a la visita ya que, un minuto después, Ali Mabkhout convirtió el empate con un remate dentro del área que venció la estirada del arquero Abdullah Almayouf.
Luego del gol, las cosas siguieron equilibradas pero, a los quince de la etapa complementaria, el equipo del “Patón” se encontró con el tanto que le daría el triunfo. Ahmed Kalil anotó el segundo con un disparo desde veinticinco metros y decretó la primera victoria en las eliminatorias para Emiratos Árabes Unidos (terminó con diez por la expulsión de Mahmoud Al Hammadi) desde que el ex DT de la selección Argentina se hizo cargo de esta selección.
De esta manera, los emiratíes siguen cuartos en el Grupo B, ahora con las 13 unidades, tres menos que su rival de esta fecha y Australia (hoy en zona de repechaje).
En la última jornada, Arabia Saudita recibirá a Japón en Jeddah mientras que los emiratíes serán visitantes de Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *