SAN LORENZO – MATÍAS LAMMENS: «EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO PREOCUPA, Y MUCHO»

La última semana en el mundo San Lorenzo fue por demás caliente, y sin dudas fue una de las más difíciles en los últimos tiempos. La derrota con Deportivo Morón, que significó la eliminación de la Copa Argentina, abrió la puerta que Diego Aguirre dejara su cargo como entrenador del Ciclón. Sin embargo, los dirigentes no se apresuraron a tomar una decisión, y esta mañana se reunieron con el Cuerpo Técnico y los jugdores para charlar sobre el funcionamiento. Dos de los dirigentes presentes fueron Marcelo Tinelli y Matías Lammens. Precisamente fue el presidente del club el que dialogó en conferencia de prensa, y contó sus sensaciones tras el diálogo que mantuvieron con Aguirre, y con los máximos referentes.

«El funcionamiento del equipo preocupa y mucho. El resultado con Morón nos llevó a hacer esta reunión porque la Copa Argentina era uno de nuestros pasajes a la próxima Copa Libertadores, y nos sorprendió quedarnos afuera en esta instancia. Fue un golpe muy duro porque no lo esperábamos por el plantel que tenemos. Cuando los resultados no se dan, la culpa es repartida», inició Matías Lammens la conferencia de prensa.

«Primero tuvimos una muy buena charla con los referentes del plantel, muy autocrítica porque cuando pasan estas cosas, todos tenemos cosas que revisar. Después tuvimos una charla con el técnico para hablar de las cosas que nos preocupaban, de algunos jugadores que no estaban rindiendo como pueden, y de algunas funciones. Lo de Morón nos golpeó mucho, y necesitábamos esta charla. Creo que fue muy productiva», comentó el presidente sobre la reunión de esta mañana.

El máximo dirigente del Ciclón también contó como quedó tras la derrota frente a Deportivo Morón por la Copa Argentina. «Desde el domingo que vengo pasándola mal, y no estamos acostumbrados a esto. Desde el 2012 para acá, por suerte, han salido muy bien las cosas. No me gusta que San Lorenzo pierda, y menos con un equipo de mucha menor jerarquía, con todo respeto».

Cuando le preguntaron si le pusieron plazos al entrenador Diego Aguirre, el presidente respondió «No es bueno ponerlos, pero si objetivos cortos. Tenemos que plantear partido a partido porque la cabeza está puesta en Lanús, pero antes tenemos el debut con Racing en la Superliga, algo que nos puede permitir llegar bien a ese partido».

Lammens también habló sobre la posibilidad de incorporar a algún jugador antes del cierre del libro de pases. «La idea es tratar de cerrar a alguien de mitad de cancha hacia adelante, aunque estamos con el tiempo justo. Lo de Rolan es muy difícil, y lo de Zelarayán es un poco más viable. Estamos convencidos del plantel que tenemos, y muchos jugadores ya han demostrado lo que pueden rendir con esta camiseta. Los refuerzos que trajimos seguramente van a necesitar un período de adaptación por el hecho de que llegan a un club con una exposición superior».

El presi Cuervo también respondió sobre si en algún momento se le cruzó por la cabeza rescindirle el vínculo a Aguirre, el cual fue firmado hace 14 días, a lo que respondió que «en la historia, San Lorenzo pegó muchos volantazos, y eso no es bueno. Cuando llegamos, el club le estaba pagando a tres técnicos juntos, y veníamos de jugar la promoción, eso no es bueno».

«En cuanto a lo que cobramos de la Superliga, es un criterio que estaba hablado hace mucho. Me parece que tenemos un diferencial en cuanto a rating, en cuanto a un montón de cuestiones que tienen que ser analizadas a la hora de repartir el dinero, el cual estamos un escalón muy por arriba en comparación a otros equipos. Creo que va a ser un tema de debate en los próximos días» dijo Matías Lammens sobre el nuevo campeonato, y el dinero que recibirá por la televisión.

Para finalizar, el mandatario de San Lorenzo habló sobre la relación con el vicepresidente primero, Marcelo Tinello, con quien mucho se especuló de una supuesta pelea entre ellos en los últimos días. «Creo que tiene un poco que ver con la importancia que tiene Marcelo, no solo en el mundo del fútbol. Me puso muy contento que ayer saliera a aclarar algunas cosas, sobre todo en algunas situaciones o renovaciones en las que se dijo que él estaba en desacuerdo, y no era así. Más allá del cariño que le tengo, siento una gratitud eterna para con él por darme la gran oportunidad de mi vida, a mis 32 años, de ser presidente del club. Siempre supimos potenciar nuestras virtudes, y así a San Lorenzo le fue muy bien».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*