BOCA JUNIORS: LLEGÓ NAHITAN

Foto: Prensa Boca Juniors

Por: Francisco Alí

“A lo primero era un poco como un Pac-Man, rascaba por todos lados y con el tiempo fui cayendo en otra posición y también fueron cayendo los goles”. Así se describió Nahitan Nández, la nueva incorporación de Boca Juniors en un video realizado por su Departamento de Prensa. El uruguayo llegó a Buenos Aires en la mañana del miércoles, se realizó con éxito los revisión médica y firmó su contrato por tres años con la institución xeneize.

El oriundo de Maldonado realizó las inferiores en el equipo de su ciudad natal y en 2013 se probó y quedó en Peñarol de Montevideo. Durante los años se ganó un lugar en el conjunto titular y hasta fue convocado por la Selección Sub 20 de Uruguay en 2015 en la cual recibió la cinta de capitán. En la última temporada, el mediocampista jugó 37 partidos, metió 7 goles y asistió a sus compañeros en 10 ocasiones.  Además, se convirtió en el capitán más joven de la historia del Carbonero. Sus buenas participaciones hicieron que el Maestro Tabarez lo llamara para la convocatoria de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del 31 de agosto y 5 de septiembre ante Argentina y Paraguay, respectivamente.

A los refuerzos de Paolo Goltz, Cristian Espinoza y Edwin Cardona se le suma un uruguayo con temperamento y gol para el mediocampo de Guillermo Barros Schelotto de cara a las dos competencias en el futuro: el torneo local y la Copa Argentina.